Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Los hitos que deben cumplirse para estrenar el nuevo Mestalla en 2022

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Los hitos que deben cumplirse para estrenar el nuevo Mestalla en 2022

La cooperativa ADU Mediterráneo explicó este martes el estado de la operación que ellos mismos encabezan para poder darle una solución al Valencia CF con la compra de la parcela del viejo estadio de Mestalla, para que el club valencianista pueda acabar la obra del nuevo Mestalla situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, una obra que lleva parada ahora diez años.

José Luis Santa Isabel, presidente de ADU, y Juan Casares, presidente de CONCOVI, explicaron durante más de una hora todos los hitos que deben cumplirse antes del 31 de marzo para que la operación pueda culminar en la firma, ese último día del mes de marzo, del contrato de compraventa de la parcela del viejo estadio de Mestalla.

Los hitos que debe cumplir la cooperativa son dos:

  1. El promotor del terceario del viejo estadio, la empresa Edificios Mestalla S.L. tendrá que aportar las garantías bancarias que acrediten que puede afrontar el pago de los 25 millones de euros que ha presentado como oferta vinculante al Valencia CF por el terceario.

2. La cooperativa tiene hasta ese 31 de marzo para conseguir que el 70% de los 414 posibles compradores de viviendas interesados hagan un pago de 30.000 euros además de firmar el contrato de adhesión a la cooperativa como socios y consigan aprobar la solvencia para obtener la financiación de compra de la vivienda.

ADU necesita garantías de pago de 115 millones como máximo el 31 de marzo

Sólo si la cooperativa cumple estos hitos podrá conseguir las garantías bancarias que el Valencia CF necesita para poder seguir adelante con su operación para acabar el nuevo estadio. ADU no pagará el 31 de marzo, ese día únicamente firmará el contrato y entregará garantías bancarias de pago por una suma que rondaría los 115 millones de euros pero no realizará ningún pago hasta julio de 2022 que sería cuando el Valencia CF le entregaría el suelo del viejo estadio de Mestalla.

Además, antes del 31 de marzo el Valencia CF también tiene que conseguir una serie de hitos para poder cerrar la venta aplazada.

· Debe obtener la licencia para poder reiniciar la obra del nuevo estadio de Mestalla, que lleva diez años parada y que tiene algunos problemas que solventar. En principio esta licencia no debe ser un problema.

· Debe obtener la reforma de la ATE que fija el 2021 como el año en el que se tire abajo el viejo estadio de Mestalla.

Para conseguir estos dos hitos necesitará la colaboración del Ayuntamiendo de Valencia y del Consell de la Generalitat porque hay que modificar una Actuación Territorial Estratégica.

Todas las partes saben que se trata de una operación complicada porque depende de que se unan muchas piezas del puzle para poder encajarlo y que quede bien montado, pero a día de hoy es la única alternativa posible para que el club de Mestalla pueda mudarse al nuevo estadio y vender por un precio razonable el suelo del viejo estadio de la Avenida de Suecia.

Si se cumple esta operación el VCF cambiará al nuevo estadio en la 2022/23

Si la operación se pudiera culminar y el 31 de marzo ADU Mediterráneo consigue poner encima de la mesa las garantías bancarias por valor de 115 millones de euros, el Valencia CF comenzaría la temporada 2022/23 jugando en su nuevo estadio y por tanto le quedarían ya únicamente dos temporadas y media en el actual estadio. Pero todo eso está en entredicho y a la espera de que todos los hitos puedan cumplirse como muy tarde el 31 de marzo.