El Valencia CF ha presentado una oferta por el jugador brasileño de 22 años, Caio Henrique, que ronda los 12 millones de euros. Este polivalente futbolista pertenece al Atlético de Madrid pero está cedido hasta el próximo 31 de diciembre en el Fluminense brasileño.
Caio juega de mediocentro pero también puede actuar de lateral izquierdo y ha sido una de las grandes sensaciones del último brasileirao. El periódico brasilelo ‘Globoesporte’ afirma en las últimas horas que el Valencia CF es el club europeo que más está pujando por el jugador y según ha podido confirmar esta redacción el Valencia CF se ha interesado por el futbolista y ha mantenido contactos con el Atlético a través del agente del jugador que es Jorge Mendes, aunque al futbolista lo maneja en Brasil su socio, Deco.
Es representado de Jorge Mendes y Deco y pertenece al Atlético de Madrid
El brasileño es un jugador que llegó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace unos años pero que nunca ha tenido progresión en el club rojiblanco y ha tenido que regresar a su país para poder explotar como jugador. En las dos últimas temporadas el brasileño ha disputado más de 60 partidos con el Fluminense. El club brasileño querría contar con él más allá del 31 de diciembre pero sabe que será muy complicado contar con una nueva cesión porque hay muchos clubes interesados en el jugador en el mercado de fichajes.
En Brasil, Gremio o Flamengo lo quieren y el Valencia CF también se ha interesado en un jugador de futuro que está despuntando en Brasil y que ya ha sido citado por la selección sub-23. De hecho, el jugador ahora está de vacaciones pero está citado el 3 de enero con la selección brasileña que disputará el pre-olímpico que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero.
Juega de lateral izquierdo pero también puede jugar de mediocentro defensivo
Henrique ha triunfado en Brasil de lateral izquierdo pero también ha disputado encuentros como mediocentro defensivo y hablan de él como uno de los jugadores con más futuro del país sudamericano.