El Valencia CF busca un lateral derecho de rendimiento inmediato en este mercado de fichajes de enero porque pese a que Piccini está en recuperándose muy bien de su fractura de rótula y es posible que en febrero compita sin molestias. Sin embargo, Celades no quiere correr riesgos y ya ha tenido bastante con tener que reconvertir en partidos trascendentales a Jaume Costa de lateral derecho.
Por eso, el club está buscando alternativas en el mercado sabiendo que enero es complicado para encontrar algo que acople a lo que se necesita. El Valencia CF maneja alternativas pero las condiciones preferidas para traer a un lateral que llegue cedido y que a poder ser conozca la Liga o al menos juegue en Europa y haya disputado competición europea. El Valencia CF no quiere un parche ni una nueva apuesta como fue Correia a principios de septiembre.
Dentro de esos parámetros encaja el capitán de la Roma, Alessandro Florenzi, que durante las últimas horas se ha informado desde Italia que el Valencia CF ha solicitado su cesión, y según ha podido saber este periódico, los contactos han existido entre los clubes a través del representante del jugador, Alessandro Lucci.
Florenzi fue ofrecido cuando no jugaba pero ahora si juega y eso dificulta mucho su llegada
El lateral derecho no estaba contando para Fonseca en el club romano y su relación no era buena. Por eso, el agente llevaba desde noviembre buscándole un equipo a Florenzi porque no quería pasarse la temporada en blanco y perderse la Eurocopa. Sin embargo, las cosas han variado en los dos últimos partidos en los que el jugador ha sido titular y ha dejado en ‘stand by’ su posible salida. El Valencia CF estaba interesado en el jugador pero justo cuando ha ido a negociar se ha encontrado con el cambio de parecer de la Roma que hace semanas si negociaba una cesión pero ahora parece que no lo haría. La operación no está descartada pero si parece complicado que Florenzi pueda salir cedido como deseaba el Valencia CF.
Sin embargo, el italiano no es el único nombre que maneja el Valencia CF dentro de esos parámetros que se buscan. Un jugador que está en una situación como estaba Florenzi, pero mucho más pronunciada es el vasco del Real Madrid, Álvaro Odriozola. El lateral no cuenta para Zidane en el conjunto blanco y parece que esa será la tónica hasta el final de curso.
Odriozola lleva sin jugar un sólo minuto en Liga desde el 19 de octubre cuando fue expulsado ante el Mallorca en Son Moix y sus últimos minutos oficiales fueron en Brujas en Champions el once de diciembre, en un partido donde los madridistas ya no se jugaban nada.
El ex jugador de la Real Sociedad llegó a ser un fijo en las listas de las selección pero ahora ha desaparecido porque no juega en el Real Madrid y en el Bernabéu lo va a tener muy difícil porque Carvajal es titularísimo y porque Zidane prefiere a Nacho o Militao por delante del vasco. El Valencia CF ha mantenido conversaciones con sus agentes y sabe que el jugador no es reacio a buscar una salida del club merengue.
Odriozola no cuenta para Zidane y lleva desde octubre sin jugar en Liga
Sin embargo, el problema lo tiene en las dificultades que en las últimas temporadas pone el Real Madrid para ceder jugadores a mitad de temporada. El año es largo y Zidane no es muy dado a dejar salir jugadores por si luego hay lesiones. Odriozola quiere jugar y le gustaría estar en la Eurocopa del próximo verano. Ahora bien, la opción del Valencia CF no es la única que maneja el ex lateral de la Real Sociedad. El club de Mestalla está atento a esa opción.