El central del Valencia CF, Gabriel Paulista, continúa con sus trámites burocráticos para obtener la doble nacionalidad con el objetivo de jugar con la selección española. Según ha afirmado el defensor ex del Arsenal y Villarreal en el diario Marca, Paulista espera tener la nacionalidad española a principios de 2020, hecho que podría afectar al mercado del club ché.
Actualmente, Gabriel Paulista ocupa una de las tres plazas de extracomunitarios junto al uruguayo Maxi Gómez y al surcoreano Kangin Lee. Con la adopción de la nacionalidad española por parte de Paulista, su condición de jugador extracomunitario desaparecería y dejaría un hueco para el fichaje por parte del Valencia CF de un jugador con nacionalidad de un país que no pertenezca a la Unión Europea.
Gabriel paulista, maxi gómez y kangin lee ocupan plaza de jugador extracomunitario
Así pues, la rapidez en torno a la tramitación burocrática de la doble nacionalidad resulta clave para el Valencia CF, puesto que de ello penden las posibles negociaciones para el traspaso de jugadores que no pertenezcan a la Unión Europea.
Si a Gabriel Paulista no se le concede la nacionalidad española antes de la conclusión de enero, el Valencia deberá esperar al próximo mercado de verano. Aunque las probabilidades de firmar un jugador extracomunitario este mismo invierno resulten muy bajas, puesto que el análisis del jugador y las negociaciones con club y futbolista requieren de un trabajo previo.