El 2019 no podía acabar de mejor manera para el Valencia CF. El año del centenario, que siempre será recordado por el título de Copa del Rey frente al FC Barcelona, ha sumado otros momentos estelares en este tramo final. El conjunto blanquinegro, bajo las órdenes de Albert Celades, disputará de nuevo unos octavos de final de la Champions League después de siete temporadas.
Tras certificar su pase a octavos de final de la UEFA Champions League, el Valencia CF ocupa el 25º lugar en el ranking UEFA
El buen papel del club de Mestalla en la fase de grupos, en la que quedó encuadrado con Ajax, Chelsea y Lille, le ha permitido finalizar el año escalando posiciones en el ranking UEFA. El Valencia CF ha sumado en esta fase un total de 18,000 puntos y ocupa el 8º lugar en la clasificación de esta temporada. A nivel general esta temporada, la entidad valencianista ha pasado de estar en el puesto 41º al inicio de temporada al 25º que ocupa en la actualidad.

Si la comparación se hace teniendo en cuenta el año natural, el ascenso del Valencia CF es todavía mayor. El equipo ha pasado de ocupar un 60º puesto a estar entre los veinticinco primeros, hecho a lo que también contribuyó la actuación del conjunto durante la pasada edición de la UEFA Europa League, en la que llegaron hasta la semifinal.
Solo un club español supera la puntuación del Valencia CF esta temporada
El FC Barcelona, también clasificado como primero de grupo para octavos de final de la UEFA Champions League, es el único club español con mayor ranking UEFA que el Valencia CF si se tienen en cuenta los puntos de esta temporada. El Barça, con 19,000 puntos, se sitúa quinto en la clasificación.
El Valencia CF no ocupaba un lugar tan elevado en el ranking desde la temporada 2016/2017
Los valencianistas no ocupaban un lugar tan elevado del ranking desde la temporada 2016/2017, en la que finalizó en la 21º posición.