El Valencia CF ya ha mantenido los primeros contactos con los abogados de Ezequiel Garay, que desde tiempo ya no es representado por Jorge Mendes que fue quien le trajo al club de Mestalla, para negociar una posible renovación del contrato del argentino que finaliza el próximo 30 de junio.
El central quiere seguir en Mestalla tras las fuertes discrepancias con la directiva valencianista y su mensaje directo y contundente contra la propiedad cuando destituyeron a Marcelino García el pasado mes de septiembre. Garay se siente muy a gusto en la ciudad y su rol en el vestuario y la plantilla es el de peso pesado. De hecho, es titularísimo para Celades que le ha hecho forzar en partidos importantes como el del Chelsea.
El Valencia CF ha empezado los contactos para renovar a Garay
Según ha podido saber Golsmedia.com el club de Mestalla ya ha mantenido varias conversaciones con el entorno del jugador y de momento las posturas no están lejanas pero tampoco se ha acordado nada. Garay cobra una ficha importante, por encima de los dos millones netos, y sus 33 años unido a sus problemas musculares hacen que el club valore su continuidad a la baja y condicionando alargar más de un año el contrato siempre al rendimiento del jugador.
Garay quiere una ficha similar a la que cobra y está dispuesto a bajar sus pretensiones siempre que sea ampliando al menos dos años su contrato con el Valencia CF. El futbolista será libre el próximo miércoles para poder negociar con cualquier club del mundo e incluso para fichar por otra entidad y hacerlo oficial porque ya estará dentro de los plazos que exige FIFA para poder negociar con un club que no es al que pertenece el jugador.
Garay ya tiene ofertas encima de la mesa y las valora pero su intención es quedarse y así se lo ha transmitido a su entorno cercano. Quiere seguir y las conversaciones con el Valencia CF continuarán en las próximas semanas. La clave para que siga pasa porque alguna de las dos partes ceda en su postura bien rebajando pretensiones económicas o bien el club apostando más tiempo por el central argentino.