El Barça quiere a Rodrigo Moreno, lo quiere muy en serio, lo quiere antes de que acabe el mercado de enero y está dispuesto a comprometerse a una compra obligatoria el próximo verano alcanzando unas cifras muy similares a las que el Atlético de Madrid pactó con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, el pasado mes de agosto.
Los barcelonistas se dirigieron a Jorge Mendes hace unos días para conocer las posibilidades de fichar ya mismo al internacional español y recibieron luz verde por parte del portugués para plantear la operación. Pese a que Peter Lim tenía decidido hace semanas aguantar hasta el próximo verano para vender al futbolista porque pensaba que era más importante quedarse al delantero en esta segunda vuelta y tratar de alcanzar los objetivos además de firmar una buena Champions, si el Barça presenta una oferta que se asemeje a la del Atlético el asiático tendrá muchas dudas de no aceptarla porque su opinión es que Rodrigo ya está amortizado y hay que sacarle rendimiento económico.
El Barça quiere al jugador ya pero debe alcanzar una cifra cercana a los 60 millones de euros
Este martes saltaba la noticia desde Italia, el periodista Di Marzio, informaba de que el agente portugués, Jorge Mendes, había viajado hasta España para negociar en primera persona la operación entre Barça y Valencia CF, mientras que el programa Tribuna Deportiva informaba del viaje del padre y agente del jugador, Adalberto Moreno hasta Valencia al conocer el interés azulgrana en su hijo Rodrigo y de que el precio de tasación del jugador seguía siendo de 60 millones de euros.
La no venta de Rodrigo en verano no cerró el capítulo de su posible marcha en este mes de enero porque era sabido que el club de Mestalla sigue teniendo que hacer caja por valor de 40 millones de euros según las propias cuentas de la entidad valencianista. A falta de nueve días para que se cierre el mercado de invierno el Barça ha llamado a la puerta del jugador, que no es ajeno al interés del Barça y que vería con buenos ojos salir ahora del Valencia CF, y la operación está pendiente de que el club del Camp Nou haga una oferta formal y de que Lim, si esa oferta es la que espera, decida si vende ahora y debilita el equipo con la salida de uno de los mejores jugadores de ataque o si espera al próximo verano como era su intención hace sólo unas semanas.
La entidad de Mestalla conoce el interés del Barça desde hace días y por ello había comenzado las conversaciones con el Borusia Dortmund para intentar traer cedido ya al valenciano Paco Alcácer. Ya el pasado lunes informábamos de las conversaciones entre clubes que el jugador conocía y que había sido él quien las había provocado al no querer seguir en Alemania y tener decidido que le gustaría volver a Mestalla.
El valenciano sería una solución de urgencia ante la salida de Rodrigo pese a que son dos delanteros totalmente diferentes. Sin embargo, para Celades tener en su plantilla a Alcácer sería sinónimo de experiencia y gol de cara a la segunda vuelta. El poco movimiento que ha habido en las oficinas durante los primeros veinte días de enero contrastan con el ajetreo que se vivirá en las próximas horas donde además aparece un nuevo actor, que es el nuevo director de fútbol, César Sánchez, que sabía positivamente antes de firmar que esto podía ocurrir porque el interés del Barça es de hace unos días.