Inicio Fútbol Copa del Rey Un solitario gol de Maxi da la victoria al Valencia CF ante la UD Logroñés

Un solitario gol de Maxi da la victoria al Valencia CF ante la UD Logroñés

0
Un solitario gol de Maxi da la victoria al Valencia CF ante la UD Logroñés
Maxi Gómez celebrando el gol. Foto: Valencia CF

El Valencia CF quería hacer que la Copa del Rey hiciera olvidar de alguna manera los malos resultados obtenidos en las últimas fechas. Para ello, debían doblegar a un clásico del fútbol español como lo es la UD Logroñés y en un mítico estadio como Las Gaunas en los dieciseisavos de final y a partido único.

Los de Albert Celades salieron con la clara idea de demostrar la diferencia de categoría y dominar el encuentro en todas las fases para evitar sorpresas innecesarias. Parejo puso una falta de casi del centro del campo que se coló entre los tres palos y el colegiado invalido el gol por fuera de juego de Maxi Gómez que intervino en la jugada. Era el primer aviso ‘ché’ y todavía no se habían cumplido los tres minutos.

El cuadro valencianista no se relajaba y, tras una buena combinación entre Kang In Lee y Ferran, este último sirvió un centro medido a la cabeza de Maxi para que el uruguayo no fallara. 0-1 y la mentalidad era la misma que desde el principio. El Valencia CF atizaba constantemente el área de la UD Logroñés que se defendía de buena manera y, a pesar de su intensidad, no eran capaces de trenzar una buena jugada ofensiva que les permitiera llegar a la portería de Jaume. De esta manera, el partido quedaba todo abierto para la segunda mitad ya que la ventaja mínima ondeaba el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la UD Logroñés se quitó los miedos en alguna medida y comenzó a incomodar ya de manera más seria al arquero holandés. Por su parte, Kang In Lee tenía las ocasiones más claras para los ‘chés’ en los primeros compases. Los minutos pasaban y, a la vez que el Valencia CF empezaba a jugar con fuego, los locales se veían capaz de igualar el partido para poder forzar la prórroga.

Con la UD Logroñés al ataque, dejaban bastantes más huecos en defensa que ahora el momento, pero los valencianistas no terminaban de aprovecharlo fallando o bien en los últimos metros o bien de cara a gol. Y es que, primero Pablo después de salvar dos manos a manos y luego el palo, mantenían a los locales vivos para los últimos minutos. Finalmente, y a pesar de no rematar de manera definitiva, los pupilos de Celades sellaron el triunfo por la mínima y avanzaron de ronda, que era el principal objetivo.

Tras este sufrido y trabajo triunfo, el Valencia CF es equipo de octavos de final de Copa del Rey, una competición en la que es el actual campeón. Ahora, conocerá su próximo rival este mismo viernes, en el sorteo que celebra en Las Rozas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.