Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Así está el mercado en el Valencia CF a falta de tres días

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.

Así está el mercado en el Valencia CF a falta de tres días

A falta de 3 días para el cierre del mercado de fichajes, las oficinas del Valencia viven agitadas por las varias operaciones que se han iniciado en esta última semana de la ventana de transferencias invernal. El culebrón Rodrigo vivió este martes el que seguramente sea el último capítulo relacionado con su posible salida al FCB, esa operación truncada a última hora del martes deja casi sin opciones al valenciano Paco Alcácer de regresar a Mestalla y mantiene a Alessandro Florenzi como el candidato casi único para ser el refuerzo invernal de Valencia.

Rodrigo Moreno

Jorge Mendes se pasó todo este martes en Barcelona intentando encontrar la fórmula para que Valencia y Barcelona se entendieran y Rodrigo Moreno se marchara al Camp Nou a jugar la segunda parte de esta temporada. El hispano-brasileño estuvo este martes en la ciudad condal visitando al Doctor Cugat, un médico que realiza los controles previos a cualquier fichaje del Barcelona, pero como reconoció Celades no sufre ninguna lesión y su ausencia en el partido de esta noche en copa será únicamente por la negociación que existía para su posible salida. Esta negociación quedó rota por parte del Barça al negarse el club azulgrana a aceptar las condiciones que exigía Peter Lim y que básicamente se reducen a la negativa azulgrana a aceptar la compra obligatoria del futbolista el próximo verano.

Rodrigo Moreno en un partido en Mestalla / Foto: Carla Cortés

El súper agente portugués ha intentado buscar soluciones poniendo futbolistas de su propia cartera por medio para contentar a ambos clubes pero la realidad ha sido tozuda porque el Barça en ningún momento ha creído tanto en Rodrigo como para apostar por él los 60 millones de euros que Lim valora al delantero. El asiático estaba decidido en vender al futbolista, y Rodrigo había aceptado la oferta del Barça para marcharse, pero otra vez como ocurrió el pasado verano con el Atlético se quedarán con las ganas de que se cierre la venta.

Paco Alcácer y Florenzi

La no salida de Rodrigo provoca que el espacio en el Fair Play Financiero que necesitaba en Valencia para poder lanzarse a por Paco Alcácer no se liberado y por tanto ahora mismo el club de Mestalla tendría que dar salida a otro futbolista para traer al delantero de Torrente. Como avanzábamos el pasado lunes, el acuerdo entre él Valencia y el jugador estaba cerrado pero siempre a expensas de que los valencianistas dieran salida a Rodrigo o a cualquier otro futbolista para hacer hueco en el FPF a Alcácer. Pese a que en el fútbol nunca se puede descartar nada hasta última hora, el regreso del valenciano a Mestalla en este mes de Enero, se antoja casi imposible pese a que el jugador apurará sus opciones en estos 3 días de mercado.

Paco Alcácer junto a Rodrigo Moreno en la selección. Foto: RFEF

La no salida de Rodrigo dejará casi con seguridad sin ningún cambio en la delantera valencianista en este mes de Enero y todos los esfuerzos del club blanquimento se centran ahora en intentar cerrar el fichaje del italiano Alessandro Florenzi. El acuerdo con el jugador está absolutamente cerrado y el representante del jugador de la Roma, Alessandro Lucci se reunió ayer con el director deportivo del club romanista, para expresarle la decisión firme del futbolista de abandonar Italia con dirección Mestalla.

El agente de Florenzi trata de abaratar el coste de la operación

Durante la tarde de ayer se aceleraron las negociaciones entre clubes y pese a que no se pudo alcanzar un acuerdo ambas partes eran muy optimistas en poder cerrar un acuerdo de traspaso para que Florenzi sea el nuevo lateral derecho de Albert Celades. Él Valencia peleaba por tener una cesión con opción de compra, pero sabe que si quiere al jugador tendrá que apostar por él y comprometerse a su compra como muy tarde en verano. En la mañana de hoy se han reactivado las negociaciones y ahora mismo el agente de Florenzi se encuentra reunido con dirigentes de la AS Roma para intentar rebajar el precio del lateral italiano.