
Tras derrotar por la mínima a la UD Logroñés, en el partido Valencia de dieciseisavos de final, el equipo volvía a verse las caras ante un Segunda División B. Se trataba de la Cultural y Deportiva Leonesa, que llegaba a esta ronda después de vender a todo un Atlético de Madrid, por lo que los de Celades llegaban ya al Reino de León avisados.
Como era de esperar y ya demostraron en el encuentro ante el conjunto de Simeone, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer instante y ya tuvieron la primera después de un centro que acabó estrellándose en el larguero. Con el primer susto ya en el cuerpo, la réplica del Valencia CF fue inmediata y Soler falló una clara ocasión en el área pequeña tras un centro atrás de Ferrán.
Un choque dinámico en el que los de Celades querían tratar bien la bola por medio de la figura de Parejo. No obstante, la intensidad de la Cultural era muy alta y obligaba a un juego rápido en el centro del campo que imposibilitaba llegar a las áreas con peligro. Y es que, al igual que le pasó a Soler primero, Thierry pudo hacer ir a los de la Comunitat con ventaja al descanso, pero tras un rechace el balón acabó saliendo por encima del travesaño para disgusto visitante.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia CF quiso cambiar la dinámica con el objetivo de poner más peligro en el área ante la férrea defensa blanca. No obstante, el objetivo non terminaba por conseguirse y la necesidad de Maxi Gómez cada vez era más evidente, por lo que Celades no quiso esperar más y metió al uruguayo en sustitución de Kang In Lee para jugar con dos puntas y tener más presencia en el área.
Y, aunque ahora sí que lograban trenzar alguna jugada de peligro cerca del área, lo cierto es que no lograban poner en peligro a Griffard. Se llegaba ya a la recta final y la sombra de la prórroga cada vez era más alargada y aún tuvo que dar gracias el cuadro ‘ché debido a que el arreón final fue de los locales y Benito tuvo en sus botas la victoria para ‘La Cultu’, pero Jaume evitó el gol con una meritoria parada.
Ya en la prórroga, los valencianistas se volvieron a salvar con el disparo de Luque que sumó el segundo travesaño para la Cultural Leonesa. Ferrán tuvo una de las pocas ocasiones en el tiempo de prórroga y Sobrino vio como un defensa sacaba en el área pequeña su disparo. Con todo ello, los penaltis parecían inevitables y, con el pitido final del colegiado, ambos conjuntos iban a jugarse el pase desde los 11 metros.
Por suerte para el Valencia CF, Jaume detuvo a Menudo y Benito los dos primeros penaltis y Coquelin y Soler pusieron con una cómoda ventaja a los de la Comunitat. Con todo de cara, Maxi y el capitán Parejo no perdonaron y clasificaron a los de Celades.
Ahora, el Valencia CF esperará rival de cuartos de final tras sufrir más de lo esperado en su viaje a León.