
En el partido Valencia hoy el equipo de Albert Celades llegaba tras vencer al FC Barcelona en Mestalla en la última jornada, y conociendo la derrota del Atlético ante el Real Madrid en una tarde del sábado que le abría las puertas de la zona de Champions League. Enfrente el conjunto che tenía un rival en horas bajas pero muy peligroso.
El Celta de Vigo comenzó la temporada soñando con pelear por Europa y ahora está inmerso en la lucha por la permanencia, ocupa la posición 17 en La Liga. El equipo gallego cambió de entrenador y la llegada de Óscar García le ha dado solidez a un equipo que sufría mucho en defensa, pero no ha conseguido sumar apenas victorias para salir de su delicada situación.
En la alineación inicial Albert Celades destacaba la titularidad de Florenzi, el reciente fichaje che. Y la apuesta del técnico catalán por Ferran de mediapunta y Maxi adelantado en ataque, dejando en el banquillo a Rodrigo. Y en la alineación rival un exvalencianista, el defensa Murillo regresaba a Mestalla. Además, Rafinha que estuvo en la órbita del Valencia CF como posible fichaje el pasado verano también pisaba el césped de titular. Y Santi Mina, protagonista en Mestalla los últimos años, esperaba su oportunidad en el banquillo.

El encuentro comenzaba con un jugadón de Ferran por banda derecha. El extremo valenciano terminaba ofreciendo un buen pase dentro del área a Wass, y el danés realizaba un disparo raso pero ajustado al palo izquierdo de Rubén. El guardameta oponente se estiraba bien y con su pierna enviaba el balón a córner. El jugador con más peligro de los gallegos, Iago Aspas disparaba a Jaume a los diez minutos de juego desde el borde del área grande, un lanzamiento flojo que el guardameta valenciano atajaba sin problemas.
Al cuarto de hora Carlos Soler protagonizaba la segunda oportunidad del equipo de Celades. El «8» cazaba un balón rebotado al borde del área y disparaba con fuerza cerca del palo derecho de la portería rival. La afición reclamaba un posible penalti de Wass en esa misma jugada. Y en el minuto 20 el nuevo fichaje Florenzi subía por su banda y golpeaba un balón con destino a la escuadra de la portería del Celta, un esférico que obligaba a Rubén a meter una mano salvadora para los gallegos.
En el minuto 35 llegaba un gran susto para el Valencia CF, y no era una oportunidad del Celta. Ezequiel Garay se dolía de la rodilla derecha tras una mala pisada sobre el césped, parecía lesión importante en los primeros instantes pero el zaguero regresaba al verde. En ese mismo momento el equipo celeste llevaba a cabo un disparo, obra de Rafinha, que se marchaba por arriba del larguero ché.

Finalmente, Garay no podía continuar y Diakhaby lo sustituía antes de llegar al tiempo de descanso. Habrá que esperar el diagnóstico de la lesión de Garay, pero sin duda ha sido la peor noticia para Celades este sábado. Los jugadores se marchaban a los vestuarios tras una primera parte donde el juego no había sido fluido por ninguno de los dos equipos, y donde los locales habían contado con las ocasiones más claras de estrenar el marcador.
El Valencia CF iniciaba la segunda parte eléctrico provocando ocasiones sobre la portería oponente. Por su parte el Celta disponía de una falta muy peligrosa a su favor que a punto ha estado de convertir en gol, Dani Parejo ha evitado que ese esférico peligroso se introdujese entre los tres palos. Celades realizaba un cambio ofensivo, cuando daba entrada a Rodrigo por Florenzi, bajando Wass al lateral.
Iago Aspas demostraba ser el atacante rival a más tener en cuenta. Una contra del equipo vigués terminaba en un disparo suyo que se marchaba fuera a la derecha de Jaume, pero muy cerca de su palo derecho. El partido enloquecía por momentos al cuarto de hora de juego de esta segunda parte. Rafinha lideraba con su calidad un centro del campo del Celta que se acercaba cada vez con más peligro al área local. El Valencia CF circulaba el balón más rápido intentando sorprender a la defensa visitante.

El «Toro» Fernández remataba en el punto de penalti del área che un balón de forma acrobática que asustaba a Mestalla. El Celta tocaba y tocaba el balón muy cómodo durante unos 10 minutos. El Valencia CF reaccionaba e intentaba crear ocasiones en busca de la victoria. Rodrigo disparaba un balón cruzado, pero el Celta le contestaba con otra oportunidad para ellos, una ocasión donde Jaume intervenía con acierto.
Último cuarto de hora del partido, el gol parecía estar más cerca pero podía llegar en cualquiera de las dos porterías. En el minuto 75 un centro de Ferran lo remataba Maxi demasiado centrado. La afición de Mestalla animaba a sus jugadores, sabía que llegaban los minutos claves del encuentro. Y llegó el gol, y este fue del Valencia CF. Carlos Soler cazaba un balón en el área tras un mal rechace de Murillo, un esférico que venía de pase lateral de Ferran. El marcador se abría, 1-0 para los de Celades.
A diez minutos del final, el exvalencianista Santi Mina entraba al partido desde el banquillo y se llevaba la ovación de Mestalla reconociendo su esfuerzo las últimas temporadas vistiendo la camiseta che. En los últimos instantes el Celta se iba para arriba buscando el gol del empate, el Valencia CF intentaba sentenciar el partido a la contra. Sufrían los futbolistas de Celades por mantener la victoria cosechada tras el gol de Soler. Iago Aspas lanzaba una falta en el 94 que atajaba Jaume. Y se terminó el encuentro con ese 1-0 que mete al Valencia CF en puestos de Champions, a la espera de lo que suceda este domingo en los restantes partidos de La Liga.