El Valencia CF negocia con el Celta el regreso del tinerfeño Jorge Sáenz. El central cedido por los valencianistas hasta el 30 de junio de 2021 al conjunto de Balaídos es la opción que más convence al técnico Albert Celades, de entre todas las alternativas que han aparecido en las oficinas valencianistas en las últimas horas.
El club tiene poco dinero para bucear en un mercado muy complicado y la primera decisión es intentar recuperar al jugador porque entienden que es un futbolista de futuro y que es propiedad valencianista. Eso sí, el club de Mestalla tendría que pagar una indemnización a los celtiñas para recuperar al jugador que rondaría los tres millones de euros.
El Valencia CF tendría que pagar al Celta una indemnización que rondaría los 3 millones de euros
Esa cantidad es negociable porque el jugador no cuenta para el técnico, Óscar García, y porque los vigueses no tienen tampoco muchas expectativas con el jugador que no ha cuajado en Balaídos.
El Valencia CF ha hecho consultas formales con jugadores como Salisu o Sidnei, pero ambos son futbolistas fuera del alcance económico del club ahora mismo. El jugador del Valladolid es intransferible ahora para los pucelanos y el brasileño no juega en el Villamarín pero los béticos quieren recuperar la inversión.
El Celta de momento no da facilidades para el retorno del jugador porque exige el pago de la indemnización al entender que la cesión de dos años de Saénz es una parte del pago de Maxi Gómez el pasado verano. Es decir, se enrocan en que si el Valencia quiere recuperar al central antes del 30 de junio de 2021 deberá pagar.
Las negociaciones entre clubes existen pero el primer contacto entre las partes no ha servido para acercar posturas. Para el jugador sería una idea magnífica regresar a Valencia porque en Vigo no cuenta y jugaría en el club que él eligió hace un año para salir de Tenerife.