Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Bordalás era el preferido de Alemany si salía Marcelino

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Celebración de un gol del CD Castellón Juvenil.
Jose Bordalas Getafe Valencia
José Bordalás dirigiendo un entrenamiento del Getafe CF. / Foto: Getafe CF.

Bordalás era el preferido de Alemany si salía Marcelino

José Bordalás dirigiendo un entrenamiento del Getafe CF. / Foto: Getafe CF.

El pasado curso el Valencia CF y el Getafe vivieron dos choques de alta tensión en los cuartos de la Copa y también en la pelea hasta la última jornada por la cuarta plaza que daba acceso a puestos de Champions League y que en ambos casos terminaron cayendo del lado valencianista.

Los dos choques estuvieron envueltos en polémica, partidos de mucha tensión y también muchos pique entre ambas plantillas y ambos banquillos. La mala relación de los entrenadores Pepe Bordalás y Marcelino, ya de antiguos enfrentamientos entre ellos, se acrecentó con la enorme competitividad que hubo en esos partidos.

Valencia CF y Getafe CF vivieron dos choques de alta tensión la temporada pasada

La eliminatoria copera llegó durante el mes de enero de 2019 y sólo 10 días después de que Mateu Alemany tuviera que plantarse ante Peter Lim para mantener en el cargo al asturiano en el banquillo del Valencia CF porque el asiático había perdido la confianza en él y quería destituirlo desde principios del mes de diciembre. El entonces director general valencianista apostó firme y sin titubeos por Marcelino y la jugada le salió redonda porque el técnico consiguió levantar la temporada, clasificando para Champions al equipo y logrando el título de Copa del Rey.

Sin embargo, Mateu Alemany sabía perfectamente desde ese mes de enero que en la cabeza de Lim ya no había marcha atrás y Marcelino era un técnico absolutamente amortizado para el asiático. El balear siempre tuvo claro que Lim despediría a Marcelino y su sensación fue que lo haría una vez finalizada la temporada pese a lograr los objetivos deportivos. Sin embargo, el título de Copa lo cambió todo y el hecho de quedarle únicamente un año de contrato provocó que Lim decidiera aguantar al asturiano hasta el final de su contrato pero eso sí, cambió el modelo y decidió que Marcelino ya no tomaría las decisiones deportivas como sí había hecho hasta entonces.

Con la información clara sobre los pensamientos de Lim, Mateu Alemany fue tomando posiciones y pese a su gran relación con Marcelino tenía preparada una lista de posibles candidatos para sustituir al entrenador y en esa lista ocupaba una posición preferente el actual entrenador del Getafe. Pepe Bordalás cumple ahora su cuarta temporada al frente de conjunto azulón y se ha convertido en un ‘semidios’ para la afición azulona por el ‘milagro’ que ha obrado con el equipo madrileño.

Mateu Alemany tenía una lista de posibles candidatos para sustituir a Marcelino y Bordalás ocupaba una posición preferente

Bordalás cogió al Getafe en puestos de descenso a segunda b y esa misma temporada lo ascendió a primera división. A partir de ahi, ha conseguido una permanencia con holgura y una clasificación para Europa League rozando la Champions. Ahora, tiene al equipo tercero de la Liga y sobre todo destaca por haber creado un grupo de guerreros que compite siempre y ante cualquiera.

Bordalás tiene un estilo que Alemany pensaba que encajaba a la perfección con Mestalla y además valoraba que era un técnico que podía conectar bien con la afición de Mestalla, a la que el entrenador alicantino siempre ha elogiado de manera pública. Bordalás sabe perfectamente que fue una opción en la cabeza de Alemany del mismo modo que lo estuvo en la cabeza de Monchi o ahora se le vincula al Atlético ante una posible salida de Simeone a final de campaña.

Bordalás está viviendo sus días más felices como entrenador tras pasar por banquillos de segunda b y segunda, logrando ascensos a primera pero luego no teniendo la oportunidad de dirigir en la máxima categoría. Esa oportunidad se la dio el Getafe y por eso Bordalás siempre ha sido muy respetuoso. Sin embargo, nunca ha escondido que le gustaría dar un salto y el Valencia CF es un club que al técnico le haría especial ilusión dirigir algún día. Hoy el banquillo está bien ocupado por Celades y ese será su rival este fin de semana.