Por el Valencia CF han pasado grandes jugadores. Algunos de ellos lo han hecho sin pena ni gloria por el club ché, pero otros muchos han logrado dejar su huella tras pisar en innumerables ocasiones el césped de Mestalla. Es el caso del argentino Pablo Aimar. El talentoso futbolista llegó a tierras valencianistas en enero de 2001, pero su debut tuvo lugar el 14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín.
debutó en champions league frente al manchester united de sir alex ferguson
El habilidoso mediapunta tuvo su primera oportunidad ante uno de los clubes más laureados de la historia fútbol, el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Su estreno fue como local en la fase de grupos de la Champions League. El argentino vistió el dorsal ’22’ bajo la lluvia de Valencia, número que ya había sido utilizado por Líbero Parri en aquella edición de la máxima competición europea a nivel de clubes. Fue el único encuentro que Aimar disputó con ese dorsal, ya que el resto del torneo lo hizo con el número ’35’.
fue partícipe de la época más exitosa de la historia del club
El ‘Mago’, apodado así por el mundo del fútbol, defendió la camiseta del Valencia CF durante más de un lustro, y fue partícipe de la época más exitosa de la historia del club. Logró ganar dos ligas españolas, una Copa de la UEFA, y una Supercopa de Europa, títulos que hoy en día son recordados con emoción por la hinchada valencianista. Sus movimientos sobre el campo y su manera de entender el fútbol sorprendió y encandiló a millones de seguidores de este deporte.