El central brasileño del Valencia CF, Gabriel Paulista sufrió este viernes en el partido ante el Atlético de Madrid un esguince de grado dos en su tobillo derecho. El partido agonizaba y el defensa saltó a por un balón aéreo con la mala fortuna de apoyar mal en la caída y sufrió una fuerte torcedura que en principio hizo pensar en una rotura importante.
El jugador abandonó el campo en camilla y los primeros diagnósticos en el vestuario al menos fueron tranquilizadores porque en principio parecía que no había nada roto. Eso se confirmó con las pruebas de este sábado en las que no apareció ninguna lesión ósea pero sí un fuerte esguince de tobillo. En principio, el tiempo de baja estimado está entre las tres y las cuatro semanas pero el jugador ya le ha transmitido a su entorno cercano y a los doctores que va a trabajar sin descanso para rebajar todo lo posible el tiempo de baja.
Paulista trabajará sin descanso para recortar plazos
El central es uno de esos futbolistas absolutamente comprometidos con el club y que nunca se esconde en los momentos de dar la cara como demostró tras la derrota en Getafe. Ahora, el brasileño sabe perfectamente que Celades le necesita por la baja de Garay y que su ausencia deja en cuadro la defensa y el jugador va a intentar llegar en condiciones al choque del 29 de febrero ante el Betis en Mestalla.
El futbolista sabe a la perfección que en las próximas semanas el equipo se juega buena parte de las opciones de estar en la próxima edición de la Champions League y va a apretar los dientes ya que no podrá jugar ninguno de los dos próximos partidos, Atalanta ni Real Sociedad, por sanción.

El jugador además, está pendiente de recibir los papeles que le otorguen la nacionalidad española para poder optar a ser seleccionado por Luis Enrique de cara a la Eurocopa del próximo verano. Paulista ya sabe de primera mano que el seleccionador lo tiene anotado en rojo en su libreta y que su buena temporada, además de las pasadas, en Mestalla le tiene muy cerca de ser convocado por la selección española.
Paulista cayó lesionado el 14 de febrero y la lesión tiene diagnosticado un tiempo de baja aproximado de alrededor 25-30 días. En su cabeza pasa recortar esos tiempos y poder entrar en la lista en el partido ante el Betis el próximo 29 de febrero.