La explosión del valenciano Ferran Torres en el Valencia CF no ha pillado por sorpresa a los grandes de Europa porque se trata de un futbolista muy mediático entre los scoutings internacionales por sus grandes exhibiciones con todas las categorías inferiores tanto de la selección española como del propio club blanquinegro. Es una pieza muy apetecible dentro de los fichajes Valencia.
Los 5 goles y 8 asistencias que el extremo derecho ya suma esta temporada en la que empezó a ser un fijo en el once a partir de noviembre están asombrando a los aficionados del fútbol español, donde ya se le empieza a considerar uno de los futbolistas importantes e incluso se valora su presencia en la próxima lista de Luis Enrique con España.
Se volara la presencia de Ferran Torres en la próxima lista de Luis Enrique
Sin embargo, esas actuaciones no son una sorpresa para grandes clubes porque le conocen más que de sobra pero tenían el interrogante que cualquier jugador joven puede generar sobre como será su rendimiento en la élite. Esas dudas ya han sido resueltas y partidos de altura como los del pasado viernes ante el Atlético han dejado en evidencia que el crecimiento del chico ya es imparable.
Uno de los clubes más interesados en el jugador, que finaliza contrato el 30 de junio de 2021, es la Juventus de Turín. El campeón italiano tiene una de las redes de captación de talento juvenil más poderosas del mundo y tienen informes de Ferran desde hace años pero ahora los han completado y apuestan por su fichaje. El club italiano se ha dirigido formalmente al agente del jugador para comunicarle el interés firme en el fichaje del jugador, pero saben positivamente que no son los únicos interesados.
El club italiano se ha dirigido formalmente al agente del jugador para comunicarle el interés firme en el fichaje
El partido de Champions de este miércoles en Milán será una nueva puesta en escena del jugador que tendrá el escaparate enorme de unos octavos de la mejor competición del mundo del fútbol y una ocasión más para que los grandes clubes vean al jugador en una gran cita.
La situación contractual del jugador es algo que ya se le ha escapado al Valencia CF porque ahora mismo ya juega en desigualdad de condiciones económicas por la magnitud de los clubes que quieren al jugador. El hecho de que el jugador esté a tan sólo 10 meses de poder negociar con quien quiera sin dejar un euro en la caja hace que el club se vea en una tesitura complicada porque ya no negocia los tiempos de la negociación.
Lo que hace un par de meses se podría haber acordado en unas cifras, ahora se ha quedado desfasado por el rendimiento del jugador. Este miércoles en San Siro la Juventus estará en el estadio para acercarse una vez más al jugador y tratar de seducirlo. El futbolista quiere quedarse en el Valencia CF y ser capitán del club de su vida. Sin embargo, las enormes ofertas que recibe colocan al club de Mestalla en una situación de urgencia para tratar al jugador como el futbolista que ya es y en el que proyecta convertirse.