24 horas para que el partido Valencia arranque, después de muchos años, los octavos de final de la Champions League. Su rival será el Atalanta (21:00 horas, San Siro) en lo que se presenta como una eliminatoria impredecible debido a la dinámica de ambos conjuntos y, además, el ambiente en los alrededores será más que complicado.
Mañana a las 21:00 horas, en San Siro, arrancan los octavos de final para los valencianistas
A pesar de que los de Albert Celades no estén pasando por su mejor momento y las lesiones no acompañen, el último partido ante el Atlético de Madrid mostró la mejoría del equipo. No obstante, es una incógnita saber la cara que mostrará el equipo valencianista en los 90 minutos más importantes de la temporada.
Convocatoria
Una de las asignaturas pendientes de este curso para los ‘chés’ es el apartado de la lesiones. El cuadro valenciano ha tenido múltiples problemas semana tras semana para vaciar su enfermería y parece ser que la cosa no cesa, y mucho menos en un momento tan clave como este.
Siete bajas para viajar a Milán
Celades ha tenido que tirar de cantera para poder completar la lista para viajar a Milán. Al portero Cristian Rivero, ya acostumbrado a esta situación, se le suma el defensa Molina. Todo ello debido a las circunstancias de las bajas. Y es que, son hasta siete jugadores de la primera plantilla con los que el catalán no podrá contar: Garay, Paulista, Florenzi, Coquelin, Kang In Lee, Manu Vallejo y Rodrigo.
? CONVOCATORIA del @valenciacf
OCTAVOS de @ChampionsLeague ? #AtalantaVCF ?? #AmuntValencia pic.twitter.com/uJtArqKsGD
— Valencia CF ?? (@valenciacf) February 18, 2020
Rueda de prensa
A pesar de todo, el Valencia CF ya está en Milán. En la previa a ese encuentro, tanto Albert Celades como el capitán, Dani Parejo, han comparecido en la rueda de prensa para comentar lo que espera de ese trepidante encuentro.
«Hace 8 años yo era mucho más jóven y ahora valoras mucho más estos partidos», declaró el capitán. Además, valoró el tema de las lesiones y obvió la cantidad que están teniendo y en «jugadores muy importantes». A pesar de ello, recordó que «el equipo está respondiendo» a pesar de todo ello y lo ve más maduro para afrontar partidos como el de mañana.
«Al equipo no le pilla de nuevas jugar este tipo de partidos», explicó Parejo
Por su parte, el estratega comenzó señalando en la manera de enfocar la eliminatoria: «La principal pena que tengo yo es por los jugadores que después de tantos años se la van a perder». También quiso enfatizar es que, esa mala imagen fuera de casa en liga, en Champions no se ha dado y espera que así siga siendo.
A parte de ello, y en vistas de la incorporación de un central por la lesión de Garay, argumentó que «no es una situación fácil» y siguen trabajando en ello. Finalmente, quiso agradecer a la gente el apoyo que les está dando y les pide que disfruten de la situación después de tantos años.