El calendario aprieta, los resultados no llegan y las bajas en defensa se hacen notar en cuantía. Después del ridículo vivido en Milán, resulta evidente la necesidad del Valencia CF de firmar un central que sustituya al lesionado Garay, ya que el fondo de armario en la zaga no ofrece buenas sensaciones.
LaLiga ha comunicado a la entidad che que cuenta con un plazo de una semana (hasta el viernes 28) para notificarles de la intención de incorporar a un nuevo jugador. Si el club valencianista notifica a la organización de su voluntad de fichar, contará con 15 días para realizarlo desde el momento en el que se envía la instancia.
el valencia cf demorará la entrega de la notificación para contar con mayor tiempo
De esta forma, el plazo máximo para incorporar al sustituto de Garay sería el sábado 14 de marzo, en el caso en el que el Valencia se demorara en notificar a LaLiga hasta el mismo viernes 28. La dirección deportiva encabezada por César Sánchez centra sus esfuerzos en peinar el mercado de jugadores comunitarios o que jueguen en LaLiga para tratar de sellar una fuga constante en la defensa valencianista.
Suena con fuerza en las últimas horas el nombre de Juanpe, central del Girona, aunque también han resonado jugadores como Salisu (Real Valladolid), Jorge Sáenz (propiedad del Valencia CF cedido en el Celta), Sidnei (Real Betis) o Siovas (CD Leganés), entre otros. Más allá de las dudas sobre quién puede convertirse en nuevo jugador del Valencia, queda clara la necesidad de un central que otorgue nivel desde el banquillo.