Nuevo capítulo en relación al partido de vuelta de la Champions League entre el Valencia CF y el Atalanta BC. Un encuentro que, a pesar de quedar todavía dos semanas para su disputa, ya es noticia por la situación mundial que se vive con el coronavirus.
En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellería de Sanitat, Ana Barceló, han declarado que quedan a la espera de las posibles decisiones que se puedan tomar desde el Ministerio de Sanidad y desde la propia Italia. De hecho, a día de hoy no está previsto que se suspendan eventos de gran nivel, como puede ser el ejemplo de las Fallas.
«Imagino que las autoridades sanitarias del país de origen dictarán sus recomendaciones»
«No se puede hablar de cuarentena. Cuando haya que adoptar una medida será un tiempo determinado», ha declarado Ana Barceló. Pero, por otra parte, también explicó que «cualquier evento que esté previsto o que vengan de las zonas de riesgo, también me imagino que las autoridades sanitarias del país de origen dictarán sus recomendaciones».
Sin embargo, una de las principales medidas que se están tomando en los últimos días está siendo la de no viajar a los países y zonas afectadas, como el norte de Italia. A parte del país italiano, hay que recordar que otras de las zonas de riesgo es Singapur, lugar donde reside el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.
Se esperan más de 2 mil aficionados del atalanta bc en la vuelta
De cara a ese encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta BC, el conjunto ‘ché’ ya está poniendo en archa sus propios protocolos de cara a la llegada de los italianos. Es más, se esperan que asistan a Mestalla más de 2 mil hinchas del Atalanta BC, pero se está a la espera de que las autoridades decidan para roma cualquier decisión.