El nerviosismo que existe en el seno del Valencia CF es evidente por los malos resultados de las últimas semanas que han dejado al equipo fuera de la Copa del Rey, con un pie y medio fuera de la Champions y le han alejado a cinco puntos de los puestos Champions en la Liga tras caer el pasado sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad. Además, en cuanto a fichajes Valencia la cosa aún no está clara.
Las duras derrotas que ha acumulado el equipo valencianista desde el inicio de 2020 fuera de Mestalla, donde únicamente ha salido goleado en todas sus apariciones, han provocado un estado de nervios en el día a día que tuvo su momento álgido con las palabras del capitán, Dani Parejo, el pasado sábado tras caer ante la Real Sociedad señalando a la propiedad por no fichar un central ante la lesión de Garay y también exigiendo que el club se replantee hacia donde quiere ir y cuales son sus objetivos.
Los malos resultados han provocado un estado de nervios que tuvo su momento álgido con la palabras de Dani Parejo
Esas palabras de Parejo escocieron mucho al presidente valencianista, Anil Murthy, porque por primera vez en la temporada los jugadores levantaron la voz y repartieron responsabilidades con los gestores valencianistas. El capitán dejó claro que los futbolistas no son los únicos que están fallando en las últimas semanas y que todos deben hacer autocrítica. Esas palabras tuvieron un impacto directo y el club se planteó por primera vez en veinte días el fichaje de un central pagando, cuando estaba muy avanzada la cesión del joven madrileño del Valladolid, cedido por el Real Madrid, Javi Sánchez.
Además del fichaje de un central, desde hace días la figura del entrenador, Albert Celades, ha generado las primeras dudas serias en el entorno valencianista porque ha sido incapaz de darle al equipo una identidad propia y principalmente ha generado dudas por la cantidad de goles en contra que recibe el equipo. Esas dudas sobre el técnico existen y son reales pero desde el club cierran filas sobre la figura de Celades y lo refuerzan de cara al público para evitar que su figura se debilite más de lo que pueda debilitarlo la crisis que sufre el equipo fuera de Mestalla.
La figura de Celades ha generado las primeras dudas serias porque ha sido incapaz de darle al equipo una identidad propia
El periódico chileno ‘La Cuarta’ publicó este martes que tras la derrota del Valencia en Anoeta frente a la Real Sociedad, el técnico chileno, Manuel Pellegrini, recibió una llamada de una persona vinculada al Valencia para conocer su predisposición a entrenar al club valencianista. La citada información habla de un contacto que todavía no ha avanzado más por las dudas que habría generado en el entrenador la convulsión que vive siempre el Valencia CF de Peter Lim, y la desconfianza que le puede generar los muchos entrenadores que han pasado por el banquillo valencianista durante la etapa Lim.
Pellegrini ya fue vinculado al Valencia CF hace tres temporadas cuando el club tuvo que decidir si apostaba por un técnico de prestigio o no y terminó dándole el banquillo a Pako Ayestarán. En aquel momento, Suso García Pitarch pensó que ‘el ingeniero’ podía ser una buena alternativa pero desde Meriton rápidamente frenaron aquella idea por el caché del técnico y el perfil poco acomodado con las decisiones de la propiedad.
En Chile aseguran que el Valencia CF ha llamado a Manuel Pellegrini para conocer su predisposición a entrenar al club
En este caso, la supuesta llamada se habría producido por las dudas que genera Celades y Pellegrini estaría pensándoselo. Sin embargo, esta información fue desmentida de forma tajante por el Valencia CF en el momento en el que fue conocida en el seno valencianista. En el club se apresuraron a dejar claro a los diferentes medios de comunicación que la información era falsa y que no se ha llamado a Pellegrini ni tampoco a ningún otro técnico porque Celades acabará la temporada en el club valencianista sí o sí. De hecho, el técnico andorrano tiene otra temporada de contrato con los valencianistas.
La plantilla trató de cerrar filas este martes noche con una cena de equipo en la que no estuvo el entrenador. Del mismo modo que no estuvo en una reunión que mantuvieron los capitanes con Murthy y César Sánchez. El técnico andorrano sabe que se juega mucho en las próximas semanas porque aterrizó en Valencia en una situación muy comprometida y los primeros meses los fue solventando con curvas pero la clasificación para octavos de Champions le dio mucho aire. Ese aire, lo ha perdido en los dos últimos meses y pese a que el club niegue la mayor, las dudas entorno a su figura existen y las próximas trece jornadas definirán si realmente esas llamadas preliminares a otros técnicos quedan en nada o pasan a ser más profundas.