En el partido Valencia hoy ante el Deportivo Alavés ambos equipos se jugaban mucho. Los de Celades buscarían ansiosos los tres puntos para acercarse de nuevo a la zona de Champions.
El encuentro comenzaba bastante tranquilo y, pese a ello, Cheryshev reclamó un penalti muy poco claro durante los primeros minutos. El Valencia tenía el control del balón pero no lograba atacar lo suficiente como para hacer daño al Alavés. Los vascos lo intentaban apretando a la salida de balón.
El primer disparo a puerta llegaba en el minuto 20 de partido, aun así, Parejo envió el disparo a la grada y no generaba tampoco problemas serios para los locales. Cheryshev volvió a reclamar un penalti, esta vez más claro, que el colegiado no pitó finalmente tras ser revisado por el VAR.
En el minuto 34 llegaría el primer tanto del encuentro. Parejo le pegó con todas sus fuerzas para terminar enviando el disparo por la escuadra. Después de las ocasiones del Valencia, el electrónico no se volvería a modificar antes de finalizar la primera parte. 0-1 a favor del Valencia.
El Valencia se hizo el dueño del partido tras el gol, en cambio, el inicio de la segunda parte no le depararía lo mejor. El Alavés se hacía con el dominio del segundo tiempo. El partido fue de tiempos claros, momentos de mucho dominio de un equipo y otros del contrario. En cambio, en el 73 de partido el gol del Alavés caería como un jarro de agua fría para los valencianistas. El gol fue anotado por Édgar Méndez
Pese a los goles, fue un encuentro muy tranquilo en el que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones muy claras de gol. El electrónico no se movería más hasta el final del encuentro y finalizaría con un reparto de puntos que sabría a poco para ambos clubes.