Inicio Fútbol Champions League Pena máxima en Mestalla en el adiós del Valencia CF a la Champions

Pena máxima en Mestalla en el adiós del Valencia CF a la Champions

0
Pena máxima en Mestalla en el adiós del Valencia CF a la Champions
Gameiro marca el gol del empate a uno ante el Atalanta en Mestalla sin público. / Foto: Valencia CF.

UEFA Champions League (Octavos, vuelta).- Valencia CF, 3; Atalanta BC, 4.

En el partido Valencia de hoy. Sin público, sin remontada y sin Champions. Triple desgracia para un Valencia que concedió dos errores clave en el primer acto que le penalizaron para lograr la proeza de levantar el 4-1 de la ida. Dos infantiles penaltis cometidos por Diakhaby propiciaron los dos primeros tantos de Ilicic que, prácticamente rompieron la ilusión valencianista en mil pedazos. Pese a todo los che dieron la cara incluso remontaron un 1-2 con un doblete de Gameiro y otra diana de Ferran Torres. Pero el problema no era marcar sino no encajar, e Ilicic se divirtió demasiado materializando dos tantos más. Duelo y eliminatoria de muchos goles, siete en Mestalla y cinco en Italia, doce en total, en una confrontación que hubiera cambiado con público y, sobre todo, si los che hubieran mostrado una versión más segura atrás. Foto: UEFA

https://www.youtube.com/watch?v=nwHmthAIM3k

Hasta tres variaciones realizó Albert Celades para medirse al equipo bergamasco respecto al último encuentro disputado en Vitoria ante el Alavés, el andorrano dio entrada a Coquelin, Rodrigo y Ferran Torres en detrimento de Florenzi, Gabriel Paulista -baja por sanción- y Cheryshev. De este modo, el cuadro valencianista formó de inicio con un 1-4-4-2, con un once con bajas sensibles como Garay o Maxi Gómez, de esta forma Cillessen regresó a la portería en Champions; Wass estuvo en el flanco derecho de la defensa, Gayá en el perfil zurdo de la misma, con Coquelin y Diakhaby en el eje de la zaga. Por delante, Kondogbia y Dani Parejo protagonizaron el doble pivote, Ferran Torres partió desde la banda derecha, Carlos Soler se ubico en la izquierda, y Rodrigo y Gameiro en punta de ataque.

El partido comenzó de la peor forma posible para el Valencia, apenas se llevaban jugados los primeros segundos de juego cuando Diakhaby cometió un penalti sobre Ilicic. El propio atacante esloveno se encargo de ejecutar y transformar la pena máxima. Y nunca mejor dicho, porque si había alguna esperanza de remontada se esfumó, o cuanto menos se convirtió en utopía a las primeras de cambio. Los locales intentaron reponerse aunque no gozaron de la profundidad suficiente para percutir y abrir espacios para llegar al área contraria. Los gualdiazules se encontraban cómodos y solo Rodrigo, con un disparo que rechazó Sportiello, debutante en Champions, se acercó al empate. La siguiente jugada de peligro terminó con el gol del empate. Un robo de Rodrigo en la medular concluyó con una asistencia magistral a Gameiro, que aprovechó un mal corte de Palomino dentro del área para batir al meta italiano. Pero todavía le hacían falta tres goles para buscar la prórroga y cuatro para conseguir el billete para los cuartos de final al Valencia, sin embargo, primero había que marcar el primero.

Los che se estaban erigiendo como protagonistas, no podía ser de otro modo, eso sí, cuando los transalpinos recuperaban la pelota atacaban con todo, tal y como ya lo hicieron en San Siro. No obstante, la zaga del Atalanta no tenía en la seguridad defensiva su principal activo, algo que tenía que forzar el equipo de Celades, pero a los valencianos les costaba penetrar entre la defensa contraria, ante eso Rodrigo probó fortuna desde fuera del área, pero el cuero se le marchó ligeramente alto. Pero en la recta final del primer tiempo el conjunto blanquinegro sufrió otro jarro de agua fría, con otro penalti cometido de nuevo por Diakhaby, en esta ocasión al tocar un balón con la mano en el interior del área. Segundo penalti y segundo gol de Ilicic, que tampoco falló desde los once metros engañando a Cillessen. Golpe mortal. Tenía que hacer cinco goles el Valencia, que se encontró con dos tantos en contra totalmente evitables, si había que estar perfecto en defensa no fue esa la tónica imperante. Rodrigo buscó la reacción rápida antes del descanso pero su tiro no encontró portería.

Tras el tiempo de asueto Diakhaby se quedó en el vestuario y entró Guedes entró por él, una permuta que provocó un cambio de esquema, los locales pasaron a jugar con defensa de tres, con Wass, Coquelin y Kodogbia, curiosamente ninguno de ellos zaguero, cuatro jugadores en el centro del campo, al bajar Soler, y un triplete atacante con Rodrigo, Gameiro, a los que se unió el mencionado Guedes. El segundo acto comenzó con un balón que Freuler envió al travesaño. Pero después del susto llegó el empate del Valencia, con un golazo de Gameiro, que remató con la testa en el área pequeña un gran centro de Ferran Torres desde la banda derecha. Pero con el paso de los minutos el ritmo local decayó, hasta que Ferran Torres marcó el tercer tanto, su segunda diana en Champions, al batir de vaselina a Sportiello tras una magnifica asistencia de Parejo a la espalda de la defensa rival.

El Atalanta no se quedó parado cuando se vio por debajo en el marcador. Primero Zapata obligó a Cillessen a sacar un pie magistral para abortar el peligro, pero poco después Ilicic, con un chut desde la frontal del área, sentenció la eliminatoria a falta de 20 minutos para la conclusión, si no lo estaba ya todavía. Las ascuas del 3-2 no conllevaron el incendio che. Con todo el pescado vendido Celades retiró del terreno de juego a Coquelin y Rodrigo y dio entrada a Cheryshev y a Florenzi, el andorrano ya pensaba en el próximo envite, en el derbi ante el Levante. Los últimos minutos sobraron, solo sirvieron para que Ilicic, un verdadero martillo pilón para el equipo de Mestalla, que materializó una diana en Milán y los cuatro tantos esta noche, cerrara su exhibición y firmara el triunfo de su equipo también en València.

El Valencia se despide de la Champions en la campaña en la que regresó a los octavos de final siete años después. Sin embargo, los che deberán esperar a la próxima temporada para volver a jugar en Europa, para ello deberán ganarse su plaza en la liga, y su próximo envite será ante el Levante, en un derbi valenciano que también se disputará a puerta cerrada, atendiendo a la medidas decretadas por LaLiga a causa de la expansión del coronavirus, y en plenas Fallas.

Ficha técnica:

Valencia CF: Cillessen, Wass, Coquelin (Cheryshev, m. 73), Diakhaby (Guedes, m. 46), Gayá, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi, m. 78) y Gameiro.

Atalanta: Sportiello, Hateboer, Djimsiti, Caldara, Palomino, Gosens Freuler, De Room (Zapata, m. 44), Pasalic (Tameze, m. 83), Ilicic y ‘Papu’ Gómez (Malinovski, m. 77).

Goles: 0-1. Min. 3: Ilicic (p). 1-1. Min. 20: Gameiro. 1-2. Min. 42: Ilicic (p). 2-2. Min. 50: Gameiro. 3-2. Min. 67: Ferran Torres. 3-3. Min. 70: Ilicic. 3-4. Min. 81: Ilicic.

Árbitro: Ovidiu Hategan (rumano). Amonestó a los locales Coquelin (32′), Diakhaby (42′), Kondogbia (57′) y Wass (63′); así como al visitante Freuler (84′).

Estadio: Mestalla.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.