De la cantera del Valencia CF han salido numerosos jugadores con talento y proyección que por diferentes motivos no han logrado alcanzar el primer equipo ché, o una vez en él no han conseguido consolidarse. No obstante, abandonar Valencia no es sinónimo de alejarse del foco o cortar de raíz tu progresión. En muchas ocasiones, esas salidas nos han dejado disfrutar de futbolistas de grandísimo nivel, como es el caso de Isco Alarcón. Quien sabe si no será el caso de otros muchos. En la actualidad, hay un delantero que se formó en las categorías inferiores del club, y que ahora triunfa en la Liga Portuguesa. Hablamos de Toni Martínez, nacido en Murcia y de 22 años de edad.
toni Martínez enlazó varias cesiones con el west ham united antes de terminar en la liga portuguesa
El joven futbolista se marchó de la capital del Turia después de ser considerado uno de los mejores delanteros centros de todas las categorías inferiores. Su marcha al West Ham United impidió que viéramos de lo que podría haber sido capaz en el primer equipo. Una vez allí, enlazó varias cesiones a diferentes equipos, algunos de ellos en España, como fue el caso del CD Lugo, el CF Rayo Majadahonda o el Real Valladolid CF. También pasó por el Oxford United, equipo que compite en League One. En ninguno de esos equipos pudo explotar todas sus virtudes, en cambio, sí lo ha hecho en el Famaliçao.
toni llegó libre al famaliçao después de terminar su contrato en inglaterra
Este pasado verano, Toni decidió cambiar de aires con el objetivo de afianzarse en alguna de las ligas más conocidas a nivel mundial, y lo hizo en la portuguesa. El murciano terminaba contrato con el West Ham, por lo que su pase el Famaliçao no acarreó gasto alguno, más allá de la ficha del jugador. Hay que tener en cuenta que el equipo era uno de los recién ascendidos, por lo que podía ser una buena oportunidad para crecer como jugador y tener minutos, como finalmente ha sido.
toni ha anotado 12 goles desde su llegada a tierras portuguesas
En el campeonato liguero, Toni ha disputado todos los partidos menos uno, y ha participado de titular en la mayoría de ellos. Su aportación goleadora es imprescindible para los suyos, ya que es el máximo goleador de la plantilla con 8 tantos. Los otros 4 los ha anotado en la Taça de Portugal, competición en la que fueron eliminados por el todopoderoso Benfica en semifinales. Además, ya hemos visto a Toni portando el brazalete de capitán en alguna ocasión, por lo que su importancia en el equipo está fuera de toda duda.