La cuarentena obligada por el coronavirus ha detenido las competiciones pero no el trabajo de los profesionales del fútbol. Las direcciones deportivas estos meses empiezan a analizar al detalle a los jugadores que consideran óptimos para el proyecto de la temporada 2020/21.
Secretarios Técnicos y ojeadores están teletrabajando analizando datos de rendimiento y sus posibilidades económicas para determinar que fichajes intentar realizar dentro de unos meses. Y en esto, el Sevilla FC y Real Betis parece que han puesto sus ojos en un mismo futbolista: Fabián Orellana, el exvalencianista.
El extremo Fabián Orellana, que finaliza contrato con el Eibar, es el deseado por parte del Sevilla FC y Real Betis
Según ha avanzado el diario deportivo andaluz Estadio Deportivo los dos clubes referentes de Sevilla intentan convencer a Fabián Orellana, que acaba contrato con el Eibar en unos meses. El extremo derecho ha disputado 24 partidos en 28 jornadas y ha anotado 7 goles. El conjunto armero también está intentando renovarle, pero desde septiembre que empezaron a negociar y aún no han llegado a un acuerdo. Al parecer también el Villarreal CF estaría interesado en este jugador, según esta misma información.
El chileno llegó a Mestalla en enero de 2017 después de ser apartado por Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo donde había ofrecido un buen rendimiento. En aquel Valencia CF que luchó por la permanencia y donde comenzó la temporada Ayestarán, y la continuaron Prandelli y Voro, el extremo jugó 17 encuentros. En esa media temporada llegó a destacar y fue importante para sellar esa salvación. Pero los siguientes meses con Marcelino a penas jugó y se marchó en el mercado invernal cedido al Eibar, con opción de compra que finalmente ejerció el conjunto vasco.