CIES Football Observatory ha publicado la lista de futbolistas Sub-20 mejor valorados de las cinco grandes ligas del mundo nacidos durante o después del año 2000.
Dos jugadores del Borussia Dortmund encabezan el ranking, Jadon Sancho y Erling Haland. A estos dos les siguen de cerca los brasileños del Real Madrid, Rodrygo y Vinicius. Callum Hudson-Odoi del Chelsea completa el TOP 5. El sexto es Ferran Torres.
TOP 10 jugadores Sub-20 mejor valorados
- Jadon Sancho (Borussia Dortmund): 198,5 millones.
- Erling Haland (Borussia Dortmund): 101 millones.
- Rodrygo Goes (Real Madrid): 98,9 millones.
- Vinícius Júnior (Real Madrid): 73,9 millones.
- Callum Hudson-Odoi (Chelsea): 72,3 millones.
- Ferran Torres (Valencia CF): 55,2 millones.
- Eduardo Camavinga (Stade Rennais): 53 millones.
- Mason Greenwood (Manchester United): 50,6 millones.
- Phil Foden (Manchester City): 50,4 millones.
- Moisen Kean (Everton FC): 46 millones.
Top estimated transfer values for big-5 league players born in the 2000s, 6th to 10th: @FerranTorres20 #camavinga @masongreenwood @PhilFoden #moisekean Top 5⃣0⃣ in @CIES_Football Weekly Post ➡️ https://t.co/V1HmEeaJd4 pic.twitter.com/Xye0rTsuTF
— CIES Football Obs (@CIES_Football) March 23, 2020
En el sexto lugar se encuentra el centrocampista del Valencia CF, Ferran Torres, que es el primer español de la lista. 55,2 millones de euros es la valoración que le otorgan los algoritmos de CIES Football Observatory. El siguiente español que encontramos en el ranking es el delantero del FC Barcelona Ansu Fati, que ocupa el duodécimo lugar.
Ferran Torres ocupa el sexto puesto y Kangin Lee el vigésimo segundo lugar de una lista de 50 jugadores
Hay que recordar que Ferran termina contrato en 2021 y tiene una cláusula de 100 millones de euros. De momento aún no ha renovado y hay muchos clubes al acecho, como por ejemplo la Juventus. El de Foios podría haber debutado con la Selección absoluta de no haber sucedido la crisis del coronavirus. Esto habría elevado su cotización.
Por otro lado, en esta lista también está otro jugador del conjunto ché, Kangin Lee. El surcoreano está en el vigésimo segundo lugar de una lista de 50 jugadores, con una cotización de 21,9 millones de euros. No está cuajando una buena temporada, pero fue el últomo Balón de Oro del Mundial Sub-20.