Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
César planifica el próximo curso con estas ideas sobre la plantilla actual

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
César Sánchez afronta una importante planificación para los próximos cursos en el Valencia CF / Foto: Golsmedia.com

César planifica el próximo curso con estas ideas sobre la plantilla actual

César Sánchez afronta una importante planificación para los próximos cursos en el Valencia CF / Foto: Golsmedia.com

El parón por el coronavirus no ha provocado que se frene la planificación del próximo curso que César Sánchez había comenzado como director de fútbol del Valencia CF, junto a su mano derecha, Miguel Ángel Corona, y también con la persona que confío en él para el cargo, Albert Celades.

El club vive siempre pendiente de la clasificación para Champions League porque ello determina la urgencia de vender un jugador, como estos años, o varios, cada verano para poder cuadrar las cuentas de la entidad.

A día de hoy, con el parón obligado por la pandemia que azota al mundo, el Valencia CF trabaja en unas líneas que aquí te desgranamos.

Jaume Doménech
Jaume Doménech, durante un partido. Imagen: Valencia CF

PORTERÍA:

1- Cillessen (2023 – 80 millones euros): El portero holandés no ha convencido ni ha mostrado su nivel para ser el guardameta titular del Valencia CF. Pese a llegar con la vitola de titular indiscutible por ser el portero de la selección holandesa, en MEstalla ha visto como Jaume ha jugado casi dos meses por delante de él. El frenazo liguero ha puesto en stand-by la decisión pero la idea era ponerlo en el mercado para buscar una salida y fichar un portero titular.

2- Jaume (2023 – 80 millones euros): El portero valenciano ha tenido la oportunidad de su vida para ser el portero titular pero la ha dejado pasar. Es un buen segundo pero la portería del Valencia CF necesita un guardameta muy fiable y sin dudas. Si quiere jugar asiduamente ha entrado en la edad en la que podría buscar una experiencia fuera de Mestalla. Es un portero con buena cartel fuera de España. Depende de él.

3- Cristian Rivero (2022): El canterano es el tercer portero y todo hace indicar que el club tiene intención de buscarle una cesión el próximo curso a un equipo de segunda división para que compita y demuestre si puede ser portero para la primera plantilla pero de los que juegan.

garay valencia cf
Garay crea jugada en un encuentro en Mestalla.

DEFENSAS:

4- Thierry Correia (2024 – 100 millones euros): El portugués fue una apuesta de futuro pero no ha estado a la altura. Celdas no confía en él y de hecho ha llegado a poner a Jaume Costa como lateral derecho antes que el luso. Se le buscará una salida que en enero él no quiso porque sólo tenía opciones en segunda división.

5- Wass (2022 – 80 millones euros): El danés es fijo y además uno de esos futbolistas que los entrenadores siempre quieren en sus plantillas por su polivalencia. Puede jugar en el lateral, donde se ha hecho titular, en el extremo y también en el centro del campo.

6- Piccini (2023 – 80 millones euros): El italiano sufrió una lesión importantísima en los últimos días de agosto que le han hecho perderse prácticamente toda la temporada. Ya está recuperado y el parón por el Coronavirus le ayudará a regresar a competir cuando vuelva el fútbol. Jugador con mercado en Italia pero que tras un año lesionado tiene todas las opciones para seguir porque además es la intención del jugador.

7- Florenzi (cedido hasta 30 junio sin opción compra): El italiano llegó a final de enero procedente de la Roma pero por mala fortuna no ha podido asentarse. Primero una expulsión y luego una varicela le dejaron un mes sin competir. Su alto precio y su alta ficha dificultan mucho su continuidad en el club. El club busca otras alternativas.

8- Paulista (2023 – 80 millones): El central brasileño es un de los líderes del equipo. Está muy identificado con el club y con la ciudad. No quiere marcharse y es seguramente uno de los futbolistas sobre los que cimentar el nuevo proyecto deportivo. El club se plantea una revisión de contrato y ampliación porque firmó hasta 2022.

9- Garay (2020): El argentino está en el aire porque finaliza contrato el 30 de junio y su lesión el 1 de febrero le ha dejado en fuera de juego. El club apostaba fuerte por el central, que tiene una de las fichas altas de la plantilla pero que con su lesión ha provocado que el club busque una renovación a la baja. No hay acuerdo pero el jugador quiere seguir en Valencia, pese a que tiene buenas ofertas.

10- Diakhaby (2023 – 100 millones euros): El central francés sigue siendo un jugador con buen cartel en la Premier pese a su mala eliminatoria ante el Atalanta en Champions. Se le considera uno de los centrales con buen futuro en Europa. El club escuchará ofertas por un jugador al que no le faltarán intereses.

11- Mangala (2021): El central francés no cuenta para la próxima temporada pese a que tiene otro año de contrato. El jugador no está fisicamente listo para competir en un club como el Valencia CF.

12- Gayà (2023 – 100 millones euros): El lateral valenciano es ya uno de los líderes de la plantilla y su rendimiento en los dos últimos cursos y medio le han colocado a la altura del mejor lateral de España. Era el mejor colocado para ser el titular en el Europeo del próximo verano. Tiene a media Europa detrás de él y su valor de mercado ya está por encima de los 50 millones de euros. El club quiere retenerlo y subirle el sueldo pero es un jugador muy deseado.

13- Jaume Costa (cedido hasta 30 junio sin opción compra): El lateral valenciano ha cumplido con buena nota cuando le ha tocado jugar por las ausencias de Gayà o para dar descanso y no ha hecho ascos a jugar a pierna cambiada pese a ser incluso perjudicial para él. Su futuro es complicado en Mestalla porque el club tiene cedidos a dos jugadores con proyección como Lato y Centelles y él todavía tiene un año de contrato más en Villarreal. Se contemplaría su llegada a coste cero.

Ferran en un partido de esta temporada.

CENTROCAMPISTAS:

14- Kondogbia (2022 – 80 millones euros): El centrocampista francés no ha rendido a su nivel del primer curso en las dos últimas temporadas. Ese nivel de la primera temporada lo ha dado en partidos muy contados y ahora mismo es el recambio de Coquelin en el mediocentro defensivo. Se escuchan ofertas por él porque es uno de los mejores pagados y porque es momento de buscar una plusvalía económica.

15- Coquelin (2022- 80 millones euros): Jugador clave para construir el futuro del club. Comprometido y en el campo el hombre que otorga equilibrio al equipo. Llegó del Arsenal para ser el recambio de Kondogbia y es ahora mismo el titularísimo. El club no quiere escuchar ofertas por él a no ser que sean irrechazables.

16- Parejo (2022 – 50 millones euros): El capitán ha atravesado momentos de dudas durante los primeros meses del año pero sigue siendo intocable. El club no le abrirá la puerta y difícilmente llegue alguna propuesta que le haga dudar de seguir en el club donde renovó 2022 hasta y en el que lo tiene todo.

17- Soler (2023 – 150 millones euros): El valenciano renovó hace pocos meses y pese a que se ha convertido en motivo de polémica es uno de los principales baluartes para el futuro del club. Confianza total en su fútbol para que sea uno de los líderes del futuro. Está muy bien valorado por grandes clubes europeos.

18- Ferran (2021 – 100 millones euros): El canterano es la gran atracción del fútbol europeo. El club trata de cerrar su renovación a la desesperada porque finaliza contrato el 30 de junio de 2021. El jugador tiene claro que su futuro inmediato pasa por Mestalla pero espera que el gesto del club sea del de apostar definitivamente por él a nivel económico y de futuro. Tiene ofertas de todos los grandes de Europa.

19- Kanin Lee (2022 – 80 millones euros): El coreano no ha tenido el rendimiento esperado esta temporada en la que ha tenido oportunidades pero donde las lesiones y algunos errores propios de la juventud del chico han provocado que su progresión se haya visto cortada. El club confía en el jugador pero este verano evaluarán si lo mejor es buscar una cesión a un club donde el chico tenga muchos minutos y se forje para la élite. En ese momento definirán si se amplía el contrato del chico al menos un año.

20- Cheryshev (2022): El extremo ruso sabe cual es su rol en la plantilla y su importancia en ella. Si el club consiguiera una propuesta que igualara los seis millones de euros que le pagó al Villarreal por él se estudiaría su salida.

21- Guedes (2024 – 300 millones euros ): El portugués es uno de los grandes nombres del proyecto pero su rendimiento no ha sido el esperado cuando el club pagó 40 millones de euros por él, en lo que ha sido su mayor inversión de la historia. El jugador ha sufrido lesiones que le han dejado tocado pero si su rendimiento no mejora cuando se reinicie la competición puede estar en el mercado.

Rodrigo Moreno
Rodrigo en el partido ante el Villarreal CF.

DELANTEROS:

22- Gameiro (2021 – 50 millones euros): El delantero francés entrará el próximo verano en su último año de contrato en el que el club tiene la opción de ampliarlo uno más pero la idea es buscar un rédito económico porque tiene mercado y se podría recuperar parte de lo invertido hace dos veranos.

23- Rodrigo (2022 – 120 millones euros): El hispano-brasileño volverá a estar en el mercado. Está en la edad limite para venderlo por un precio importante y seguramente ya no serán los 60 millones que pedía el club el pasado verano al Atlético y el pasado enero al Barça. Todos tienen claro que será otra vez uno de los jugadores en el mercado.

24- Maxi Gómez (2024 – 140 millones euros): El uruguayo es el delantero de futuro del club junto con los fichajes que se hagan en verano, donde la idea es reestructurar la delantera. Su rendimiento está siendo bueno de cara a gol, aunque debe mejorar, y además su juventud le hace ser un futbolista con recorrido en Mestalla. Ya tiene un valor superior a los 33 millones en los que se valoró su fichaje.

25- Sobrino (2022 – 25 millones euros): El manchego es un jugador que ya el verano pasado estaba fuera pero que decidió no salir. Ha tenido algunas oportunidades con Celades pero su futuro está lejos de Mestalla.

26- Vallejo (2023 – 80 millones euros): El gaditano era un jugador con pocas opciones pero su empuje y ganas le hicieron ser importante en un momento de la temporada donde se acumularon las bajas. La lesión antes de Navidad le apartó del equipo y en verano la idea es que su futuro pase por buscar una salida.