Primero fue el Alcalde de la ciudad de Bérgamo, quien aseguró que los 40.000 aficionados que se desplazaron a Milán para presenciar el Atalanta-Valencia en la ida de los octavos de final de la Champions League estaban contagiados. Ahora la cosa es más seria, puesto que se trata de la Organización Mundial de la Salud.
Su representante en Italia afirma que el foco de contagio fue el partido Atalanta-Valencia. Según su opinión, fue clave en el estallido del coronavirus en Lombardía y su expansión a Valencia y España.
Según el representante de la OMS en Italia el Atalanta-Valencia fue clave en el estallido del coronavirus en Lombardía y su expansión a Valencia y España
Walter Ricciardi dice que fue «un acelerador de la propagación del virus. «Creo que el partido del 19 de febrero jugó un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta. No es por azar que sea la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores en su país», confesó Walter Ricciardi al canal Rai News 24.
Hay que recordar que hasta Milán se desplazaron 2.400 hinchas valencianistas y el primer contagiado fue el periodista deportivo Kike Mateu, quien ya se encuentra recuperado.