El portero del Valencia CF y uno de sus capitanes, Jaume Doménech, ha realizado unas declaraciones para VCF Media, el medio oficial del club. El de Almenara cumple su quinta temporada con la elástica blanquinegra y siempre lo ha hecho con mucha fortaleza mental.
La misma que tiene ahora para afrontar este periodo de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. Pero Jaume es siempre optimista: «Los valencianos somos duros y estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. La gente está haciendo el confinamiento como toca y pronto podremos disfrutar de Valencia y de estar todos juntos en la calle», afirma.
El guardamente del Valencia no tiene dudas de que saldremos de esta situación. «Creo que superaremos esta situación complicada y eso nos hará más fuertes. Estamos en contacto diarios jugadores, técnicos… y veo a todos implicados, comprometidos y eso generará unas ganas muy fuertes de regresar con mucha hambre para conseguir los objetivos«, asevera.
«Creo que superaremos esta situación complicada y eso nos hará más fuertes»
También tiene palabras para la afición. «Creo que para la afición el no poder ver estas semanas a su equipo hará que vuelvan con muchas ganas a Mestalla. Esa conexión será muy buena porque juntos conseguiremos los objetivos», confiesa.
Sobre el entrenamiento personal desde casa, Jaume destaca que «intento adaptarme al momento que estamos con una rutina diaria. Entreno todos los días por la mañana en un pequeño gimnasio en casa. Hago también algunos ejercicios con pelota, intento cuidar mucho la alimentación y mantenerme en forma para cuando vuelva la competición estar lo mejor posible. Pero el día me da para poco porque tengo dos niños pequeños».
Jaume tiene claro lo primero que quiere hacer cuando se normalice la situación. «Quiero disfrutar de mis hijos en la calle porque nacieron hace dos meses y han estado muy poco. Me apetece salir y estar al aire libre y que disfruten del clima que tenemos en Valencia», sentencia.