El argentino Pablo Piatti ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva. El exvalencianista ha fichado por el Toronto FC, tras su último paso por el RCD Espanyol, aunque en el equipo canadiense de la MLS (la liga de Estados Unidos) aún no ha podido debutar en un partido por el parón del tornea por el coronavirus.
En una entrevista para el diario argentino Olé, Piatti recuerda su trayectoria deportiva desde que a los 19 años dejó su país para firmar por el Almería. Seis millones de euros pagó el Valencia CF en el verano de 2011 para incorporarle a su equipo, entonces entrenado por Unai Emery.
«Valverde en el Valencia era un tipo normal, sencilllo, pero tiene las cosas clarísimas, y Quique Sánchez Flores era un tipo de comportamiento ejemplar»
En el conjunto de Mestalla llegó a jugar más de 150 partidos en cinco años, y fue de más a menos, dejando buenas sensaciones al inicio que se fueron diluyendo. El zurdo que dejó sus mejores sensaciones en la temporada de Nuno en el banquillo ha sufrido continuas lesiones en su etapa en el Espanyol que le han obstaculizado para ofrecer un buen rendimiento.
El futbolista argentino puede presumir de haber tenido a reconocidos entrenadores en su trayectoria: Hugo Sánchez, Lillo, Oltra, Emery, Djukic, Pizzi, Nuno, Quique Sánchez Flores, Rubi… y preguntado de cual de ellos aprendió más Piatti ha respondido lo siguiente: «Juan Manuel Lillo entiende el fútbol como nadie, Ernesto Valverde en el Valencia era un tipo normal, sencillo, pero tiene las cosas clarísimas, y Quique Sánchez Flores es un tipo de comportamiento ejemplar».