En cuanto al Valencia CF fichajes, el club tiene atado al central portugués del Oporto, Diogo Leite, por una cantidad que ronda los 20 millones de euros. Según ha anunciado el periódico portugués ‘A’Bola’, la operación está muy cerca de concretarse y según han confirmado varias fuentes a este periódico, el traspaso está absolutamente acordado entre clubes y únicamente no se haría si Peter Lim decidiera no ejecutar por problemas de liquidez la operación que Jorge Mendes tiene acordada desde hace varias semanas con el club portugués.
El central es una nueva apuesta que le ha ofrecido el agente de confianza del máximo accionista del club y que estuvo cerca de hacerse realidad en el mes de enero pero que se hará en verano, si los países son capaces de controlar la propagación del COVID-19.

Esta operación la ha hecho Jorge Mendes junto con Peter Lim y no ha intervenido en ningún caso el director de fútbol del club, César Sánchez. Tras la salida de Mateu Alemany, el club únicamente invirtió 12 millones en Thierry Correia y la siguiente inversión preparada es la del central Diogoi Leite.
Leite es el cuarto central de la plantilla del Porto por detrás de Marcano, Pepe y Mbemba. Esta temporada únicamente ha jugado tres partidos de Liga pero se trata de un jugador titular con la selección portuguesa sub-21, como el valencianista Correia.
El Valencia CF tiene totalmente cerrado el acuerdo con el futbolista que firmaría con la entidad valencianista hasta 2025, cinco temporadas, a cambio de un salario bruto de dos millones anuales, duplicando su salario actual en el Porto que es de un millón bruto aproximadamente.