El Valencia CF busca un lateral derecho para la próxima temporada porque ni Thierry Correia, ni Florenzi seguirán en Mestalla el próximo curso. El portugués tendrá que buscar una cesión y el italiano lo normal es que regrese a la Roma, porque su altísimo salario y su alta valoración por para del conjunto italiano, 10-12 millones de euros, hacen muy complicado su fichaje.
César Sánchez sabe que esa es una posición a reforzar de cara al próximo curso, ya que el club tiene ahí a Piccini y a Wass, pero el danés no es lateral y podría recuperar su posición en el centro del campo tanto de pivote como de extremo.
Desde Portugal, en las últimas horas, se ha asegurado que el Valencia y el Sevilla están detrás de los pasos del mexicano del Oporto, Jesús Corona. El futbolista azteca lleva cinco temporadas en el club de Do Dragao y llegó procedente del Twente holandés. Está considerado uno de los mejores laterales de Portugal y hace meses que se le vincula con el Inter de Milán.
Su agente, el Matías Bungue, afirmó en las ultimas horas en Italia que la cláusula de rescisión del jugador bajó el pasado verano cuando el futbolista renovó su contrato con el Oporto hasta 2022 y pasó de 50 a 30 millones de euros.
Es cierto, que Corona es un jugador que está rindiendo a buen nivel en Portugal, pero se antoja muy complicado que el Valencia CF vaya a hacer un desembolso de tal calibre en el lateral derecho.