El presidente del Valencia CF, Anil Murthy ha concedido una entrevista al New York Times donde ha hablado, entre otras cosas, de las negociaciones entre club y plantilla para la reducción de los salarios. Otro tema polémico que han tratado en la breve entrevista telefónica ha sido el impacto del coronavirus por el partido Valencia en Milán y cómo lo ha gestionado el club.
Saca pecho por la gestión del coronavirus
Murthy primero contestó a la pregunta sobre el COVID19 y, cómo ya había declarado en anteriores entrevistas, se postuló como un visionario. El presidente del Valencia CF siempre ha defendido que fueron el primer club en tomar medidas por la pandemia del coronavirus, antes de que se decretara el Estado de Alarma. «Lim me dijo, tomad todas las medidas de protección que podáis, el coronavirus va hacia vosotros«, aseveró.
Asimismo, el singapurense admitió que el Atalanta-Valencia fue una «bomba biológica», como muchas otras autoridades han manifestado. El último en criticar la celebración del partido ha sido el primer ministro de Eslovenia. «No hay dudas de que fue una bomba biológica, pero eso visto con perspectiva. Con la infección en aumento, tener a 30 ó 40 mil personas en el estadio era una bomba de relojería. No podemos escondernos«, confesó.

Negociaciones por la reducción salarial
Sobre la negociación abierta entre club y plantilla para que se reduzcan el salario parece que la situación está tensa. Los futbolistas enviaron su propuesta al club y Murthy se mostró contrariado. «No estamos vendiéndoles tonterías a los jugadores para bajarles el salario aprovechando la situación. La situación no debe ser un club contra futbolistas, estamos tratando de explicar a los jugadores que los recortes no son un sinsentido ni para que nosotros saquemos ventaja de ello», declaró.
De momento el Valencia CF sigue negociando con los capitanes del equipo, a los que les ha mandado el libro de cuentas del club para que tengan constancia de cuál es la situación económica actual.
Finalización del campeonato liguero
Por último, el presidente del Valencia CF también se refirió a las fechas para concluir la presente temporada en LaLiga. Murthy tiene claro que una de las fortalezas del Valencia es su público en Mestalla, pero admite que lo mejor será reanudar LaLiga a puerta cerrada «para evitar un impacto económico enorme«.