El delantero uruguayo del Valencia CF ha participado en una entrevista para la emisora de radio Sport890. En esta ha explicado como se encuentra de la lesión que padeció nada más comenzar el mes de marzo en un partido ante el Real Betis.
El atacante se fracturó el quinto metatarsiano del pié izquierdo en aquel duelo ante los béticos, y ahora, aunque le sigue doliendo un poco, cree que con la vuelta a los entrenamientos se podrá recuperar a tiempo para disputar el final de La Liga, si se reanuda.
«En una jugada medio tonta apoyé mal y sentí dolor, escuché un ruidito que me hizo crack»
El uruguayo ha recordado así el momento de su lesión: «en una jugada medio tonta apoyé mal y sentí dolor, escuché un ruidito que me hizo crack, y pensé que no podía ser el tobillo porque ya me lesioné de esto jugando en Defensor (en Uruguay) y no era el mismo ruido». Y añadía: «Seguí jugando porque quedaban cinco o diez minutos para el descanso, e iba con dolor a cada jugada, terminó el primer tiempo y entré al vestuario y no podía apoyar el pié». Y lo cambiaron.
El futbolista ha contado que esta semana el médico del club le visitó por primera vez en más de 30 días, por la imposibilidad de hacerlo por el coronavirus, y se fue para que le hiciesen una radiografía. El resultado ha sido positiva. Y el jugador explicaba: «Vamos en la recuperación cada vez mejor, este parón me vino bien a mi, sigo haciendo los trabajos que me mandan del club, de apoyo, cada vez estoy mejor». Eso sí, aún siente dolor: «Cada vez que fuerzo la zona me duele un poco, pero creo que si corro en una cancha, en un terreno de juego me voy a sentir un poco mejor, ya que aquí en casa no me estoy entrenando bien».

El delantero comentó que el capitán Dani Parejo se encarga de reunirlos a todos estos días, vía las nuevas teconologías, para hablar entre los jugadores del equipo, pero asegura que no están conversando sobre cuando se podrá volver a entrenar y cuando podrá reanudarse La Liga.
«Ahora en Valencia me voy sintiendo cada vez mejor, no es fácil adaptarse a la Liga española, y más al Valencia que es un club grande que juega muchas competiciones» era su reflexión sobre el cambio del Celta por el Valencia CF en el último año. Y en la entrevista confirmaba que un club de China llegó a poner encima de la mesa entre 20 y 30 millones de euros por él el pasado verano.
«Cuando Mestalla grita uruguayo, uruguayo, esto te da más fuerza»
Maxi Gómez rechazó la propuesta de China porque «nadie ve los partidos de allí, hablé con muchos compañeros y me recomendaron que como lo estaba haciendo bien que continuara compitiendo en Europa, escuché a muchos compañeros y a mi familia».
El delantero también ha destacado en esta entrevista: «Cuando Mestalla grita uruguayo, uruguayo esto te da más fuerza».