El centrocampista valenciano, Carlos Soler, renovó su vinculación con el Valencia CF a finales del pasado 2019 ampliando su contrato dos años más hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.
El club hizo una apuesta muy fuerte por el futbolista al que subió mucho su salario y le convirtió en uno de los jugadores que mejor ficha tiene en la plantilla. El futbolista desde su debut ha ido dando pasos que le han colocado en el escaparate internacional y sus apariciones en la selección sub-21 donde ha sido un jugador importante en los últimos años han provocado que sea un jugador apetecible para grandes clubes europeos.
Sin embargo, pese a que Soler ha sido un fijo para todos los entrenadores que le han entrenado en la primera plantilla valencianista, en los últimos meses de competición su rendimiento no estaba siendo especialmente brillante. Eso lo había detectado el aficionado, que principalmente a través de las redes sociales había abierto un debate amplio sobre la figura del jugador.
Ahora, con el parón obligado del fútbol por el Coronavirus es llamativo que su agente, José Rodriguez, conocido en el mundo del fútbol ‘Rodri’, poco dado a declaraciones públicas haya aparecido ya en varias ocasiones de manera pública para hablar del futuro del jugador.
La última vez, en unas declaraciones a la agencia EFE en las que asegura que «Carlos está muy fidelizado con el club, renovó su contrato en diciembre, ha nacido en València, esta súper a gusto allí y lo normal es que esté tiempo en Valencia. Si el mercado te lleva a que haya algo tremendamente positivo para el Valencia y para él y las partes se ponen de acuerdo, saldrá; si no, tendrá una carrera muy larga en el Valencia, está muy a gusto allí«.
Las palabras del agente del valenciano evidencian que el jugador está muy a gusto en el club de Mestalla y que su intención es seguir. Sin embargo, también deja la puerta abierta a una salida si llegara una gran oferta para las dos partes. Soler ha tenido opciones de salir en los últimos años y siempre ha querido seguir de blanquinegro. Las palabras de su agente no son ni mucho menos una amenaza, pero es una realidad que clubes importantes como el Arsenal han llamado a su puerta en los últimos meses.