Gabriel Paulista es a día de hoy el primer central del Valencia CF. Se ha ganado a pulso el corazón de los aficionados de Mestalla con su entrega sobre el terreno de juego y por sus buenas actuaciones. Además es el que ha disputado más partidos y el único central de los cuatro en nómina (Garay, Diakhaby, Mangala y Paulista), que el club tiene claro su continuidad.
El Valencia CF quiere renovarle, pero su buena temporada no ha pasado desapercibida para los demás clubes europeos. Desde la Premier League, donde Paulista ya jugó en el Arsenal, no paran de llegar cantos de sirena. Asimismo, el hecho de que vaya a jurar la Constitución en breve y obtenga la nacionalidad española es un plus para no ocupar plaza de extracomunitario.
Dos clubes de la Premier se han puesto en contacto con el representante de Paulista para mostrarle su interés
Según publica Marca, dos clubes ingleses se han puesto en contacto con el representante del futbolista, Hugo García, para sondear el terreno. Hay que recordar que Paulista llegó al Valencia a cambio de 12 millones de euros en 2017 y que su contrato finaliza en junio de 2022. Además, su cláusula es de 80 millones de euros.
El Valencia se quiere poner las pilas para conseguir su renovación cuanto antes y que no ocurra como con Ferran, cuya renovación está estancada y cada vez son más los grandes clubes que están pujando por sus servicios.
El Valencia quiere mejorar su contrato, que finaliza en junio de 2022
El hecho de obtener la nacionalidad española podría hacerle debutar con la España de Luis Enrique una vez pase la pandemia del coronavirus y las competiciones vuelvan a la normalidad. Esto dispararía su cotización en el mercado, por lo que el Valencia tiene decidido mejorar su contrato.