Una de las personas de fútbol que mejor regusto de boca ha dejado en la afición valencianista es Quique Sánchez Flores. El exjugador y exentrenador ché ha admitido el cariño que le profesa al Valencia CF y ha admitido su voluntad de volver a entrenar al conjunto ché en un futuro.
En una entrevista concedida al diario AS, el técnico madrileño ha lanzado varias muestras de aprecio a la entidad valencianista, con quien militó durante diez años como jugador (1984-1994) y, posteriormente, otros dos años como entrenador (2005-2007). «El Valencia ha sido mi club de siempre y lo he vivido con un sentimiento muy profundo», señala Sánchez Flores.
«Me hice valencianista por di stéfano»
En cuanto a la posibilidad de volver al banquillo de Mestalla, Quique Sánchez Flores lo tiene claro. El madrileño argumenta que, con la experiencia recogida durante tantos años como míster, «me encantaría volver a entrenar al Valencia«. Al mismo tiempo, admite fallos en su etapa como técnico che: «Lo que cambiaría es la forma de entender a la gente. […] Quizás en su momento no lo vi como lo hago ahora».
Sánchez Flores ya tuvo la oportunidad de retornar a Mestalla como entrenador cuando dirigía al Espanyol. El madrileño sintió el amor y cariño que le profesa la afición valencianista, primero a la salida del bus del equipo catalán, y posteriormente a la salida de vestuarios antes de arrancar el partido.
En cuanto a la figura de Alfredo Di Stéfano, Quique Sánchez Flores recalca fue como un segundo padre para él, al mismo tiempo que admite: «Me hice valencianista por él. Lo he tenido como entrenador y siempre me ha aconsejado». Cabe recordar que Di Stéfano dirigió a Quique Sánchez Flores en el Valencia, durante las temporadas 85/86, 86/87 y 87/88.