La competición sigue parada y los futbolistas esperando a que el Gobierno de el visto bueno para que puedan volver a los entrenamientos, pero la secretaría técnica trabaja duro para confeccionar una buena plantilla para la próxima temporada. Así está el mercado Valencia CF fichajes.
En las últimas semanas no han parado de aparecer nombres de posibles fichajes para el Valencia. Reforzar el centro de la defensa y el lateral derecho sigue siendo una prioridad, pero César Sánchez no quiere desaprovechar cualquier otra buena opción de mercado.
Ante la posible marcha de Rodrigo Moreno o Kevin Gameiro el próximo verano, el Valencia tiene en su agenda delanteros del perfil de Raúl de Tomás, Callejón, Luis Suárez o Bakambu. Pero según como avanzan los días la lista va en aumento.
El Valencia sigue de cerca al delantero canadiense del Gent, Jonathan David
Según publica el diario Sport, el Valencia sigue de cerca a Jonathan David. El delantero canadiense juega en el Gent belga y ha sido uno de los mejores de la temporada. Se trata de un delantero de 20 años con mucha proyección, que puede jugar tanto en punta como de enganche. Fue ofrecido al Barcelona en el pasado mercado de invierno pero terminaron por descartar el fichaje al no tratarse de un nueve puro que pudiera suplir al lesionado Suárez.
No obstante, pese a no ser un nueve puro tiene mucho gol, lo que gusta mucho a la secretaría técnica del Valencia. Otros clubes como Sevilla y Oporto también están al acecho del ariete si el Gent está dispuesto a dejarle salir por menos de 15 millones de euros.
Se reactiva la opción Thauvin
Otro nombre que ha salido a la palestra es el del francés del Olympique de Marsella, Florian Thauvin. la Gazzetta dello Sport vuelve a situar al extremo en la órbita del Valencia. Sin embargo, el mismo diario apunta que tanto la Roma como el Milán ya han preguntado por el jugador.
Florian Thauvin ya estaba en la agenda de posibles recambios de Rodrigo Moreno el pasado verano
Hay que apuntar que el francés era uno de los elegidos para reforzar al Valencia el pasado verano si vendían a Rodrigo. Pero su elevado precio y el hecho de que finalmente Rodrigo se quedara, terminó con el francés en Marsella.
Ahora la situación es distinta, ya que Thauvin acaba contrato en 2021 y su club quiere negociar una venta antes de que salga gratis.