Andrés Palop ya puede decir que ha superado el coronavirus. El que fuera portero del Valencia, Villarreal o Sevilla ha reconocido que lo ha pasado mal. «Me obligaba a comer, tenía miedo», ha dicho.
15 días después de salir del hospital ha dado negativo en la última prueba a la que ha sido sometido. El ahora entrenador de fútbol cuenta en primera persona cómo ha vivido la enfermedad.
«Aunque tuviera ganas de vomitar tenía que comer para ganar algo de fuerzas y no debilitarme más. Intentaba autoayudarme, pero pasé miedo porque no tenía información. No sabía como podía evolucionar el virus en pocas horas», manifestaba en Onda Cero el exguardamente de L’Alcudia.
«Intentaba autoayudarme, pero pasé miedo porque no tenía información»
Además, cuenta cuál ha sido su secreto: «Intenté aislarme de lo que se decía en televisión porque todo era muy negativo y no quería sugestionarme. Intenté ser positivo y apoyarme en mis padres y en mi mujer para intentar ser positivo».
Preguntado en VCF Media por cómo se contagió, Palop respondió que «durante todo este tiempo estado buscando la respuesta, a ver cómo o de dónde me vino el virus. Yo creo que fue el último jueves de Europa League, estuve en Barcelona y vine en Euromed hacia Valencia. Aguanté un poco porque pensaba que podía ser un poco de ansiedad. Lo que más me molestaba era la tos, fue incrementándose y en cuanto tuve fiebre aumentó mi preocupación. Estuve 12 días ingresado en el Hospital 9 d’Octubre. Estaba muy mal, no podía ni levantarme de la cama. Como no conocen el virus tienen que estar controlándote prácticamente cada hora».
«Lo que más me molestaba era la tos… Estuve 12 días ingresado. Estaba muy mal, no podía ni levantarme de la cama»
El que fuera entrenador del Alcoyano, entre otros equipos, reconoce que es un virus muy peligroso. «Una vez te dan el positivo te entra mucho miedo. Preguntas a la neumóloga o al médico y no te dan una respuesta en firme. Es muy inestable, es un virus que no conocemos y ahora puedes estar bien, pero dentro de cuatro horas estar mal. Te crea nerviosismo, incertidumbre y tienes miedo de contagiar a tu familia», aseveró.
Mensaje de ánimo de Jaume Doménech
Andrés Palop ha recibido muchas muestras de cariño de jugadores, exjugadores y personas del mundo del fútbol. Una muy especial ha sido la del actual guardameta del Valencia CF, Jaume Doménech, quien ya reconoció que el de L’Alcúdia era su ídolo.
La sorpresa a @Palop1 tras vencer la batalla al #COVID-19 ??
Y en #VCFMediaRadio ha recibido algunos mensajes muy especiales en su último día aislado antes de volver a abrazar a su familia ?⤵️??#AMUNTDesdeCasa ? pic.twitter.com/tlLvRnqQNe
— Valencia CF ?? #AMUNTDesdeCasa ? (@valenciacf) April 28, 2020