Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Los argumentos para fichar a Maxi Gómez antes que a De Tomás

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Maxi Gómez celebra un tanto en Mestalla esta temporada / Foto: Golsmedia.com

Los argumentos para fichar a Maxi Gómez antes que a De Tomás

Maxi Gómez celebra un tanto en Mestalla esta temporada / Foto: Golsmedia.com

Noticias Valencia CF fichajes. El club de Mestalla rastrea el mercado en busca de delanteros porque la intención del club es darle un aire nuevo a la delantera la próxima temporada. Ahora mismo cuentan con Rodrigo, Gameiro, Maxi Gómez, Sobrino y Vallejo. De esos cinco el club tiene claro que al menos tres el próximo curso deben salir y podría salir alguno más.

Sobrino no cuenta, la intención con Vallejo es cederlo, mientras que Rodrigo y Gameiro están en el mercado y se escuchan ofertas por ellos. El único que ahora mismo tiene su continuidad garantizada, entre comillas, es el delantero uruguayo Maxi Gómez.

Sobrino no cuenta y la intención del valencia es ceder a Vallejo. Rodrigo y Gameiro están en el mercado

El ex del Celta fue la gran apuesta de la pasada temporada y la última apuesta de la estructura que formaban ‘Alemany-Marcelino-Longoria’. Esa operación fue la última ‘importante’ que Lim autorizó a hacer a Mateu Alemany y fue una operación costosa y cocinada muchos meses antes.

El Valencia CF manejó varias alternativas para hacer una inversión fuerte el pasado verano en la delantera, entre 20-25 millones, siempre con el pensamiento de que Rodrigo Moreno estaba en el mercado y lo lógico era que terminara saliendo traspasado. Entre las alternativas que se manejaron a Marcelino no le hacía especial ilusión experimentar con delanteros que vinieran de otras Ligas y por eso las opciones finales estaban en la Liga. Maxi Gómez, Raúl De Tomas, Borja Iglesias, Mariano o incluso Stuani fueron alternativas al ataque de Mestalla.

Sin embargo, cuando hubo que tomar una decisión a principios de 2019 para empezar las negociaciones que culminaron en julio con el fichaje del uruguayo, los que más gustaban eran Maxi, RDT y Mariano pero el jugador del Real Madrid no tenía clara su salida del conjunto madridista y se cayó pronto como alternativa inicial. La duda residió entre el uruguayo y el futbolista del Real Madrid que había firmado una gran temporada en el Rayo Vallecano y no tenía sitio en el Bernabéu.

Raul de Tomas Espanyol Valencia
Raúl de Tomás celebrando un gol. / Foto: Espanyol.

Tras varias reuniones en Valencia CF para decidir la estrategia de la operación los entonces gestores valencianistas decidieron atacar con todo la operación Maxi Gómez y lo primero fue convencer al jugador de que Mestalla era su mejor opción. Eso fue rápido porque el delantero quería salir de Vigo y Valencia le conquistó desde el principio.

Los tres argumentos básicos para que elegir a Maxi por delante de Raúl de Tomas, un jugador que ahora vuelve a estar en el radar valencianista pero al que no será sencillo fichar desde el Espanyol, fueron los siguientes:

¿Por qué Maxi y no De Tomás?

  1. Calidad – Precio: El Valencia CF tuvo en cuenta que dentro del mercado al que podía acceder porque el presupuesto no era ilimitado, tenía unos 20-25 millones para fichar un delantero importante, el rendimiento del jugador en el Celta donde había firmado 30 goles en Liga en dos temporadas colocaba al delantero como una pieza codiciada de mercado pero su precio a priori era disparado porque el Celta solicitaba cantidades cercanas a la cláusula de rescisión, que era de 50 millones de euros.Sin embargo, el Valencia CF sabía que jugaba el as en la manga de Santi Mina que ya había comunicado su interés de volver al Celta al no sentirse un jugador indiscutible en Mestalla. La situación de Mina fue clave para ir a por el uruguayo porque sin esa baza el precio de Maxi nunca hubiera bajado de los 35 millones de euros en cash.
  2. Delantero Uruguay: Otro de los factores que pesó y mucho a la hora de elegir al dleantero fue el valor de mercado que tendría en el futuro. Maxi o De Tomas venían de hacer goles en dos equipos de la zona baja y ambos tenían una proyección de crecimiento.Sin embargo, el Valencia CF valoró mucho de Maxi Gómez su condición de ser ya delantero de la selección uruguaya por detrás de Luis Súarez y Cavani y si nada de tuerce en dos tres años será el gran nueve del país charrúa. Esa circunstancia se entendió desd el club como un valor añadido para el jugador en el mercado que con De Tomás no tenían igual de claro que fuera a ocurrir con España.
  3. Edad: Por último, el club valoró la edad de uno y de otro y pese a ser únicamente dos años más mayor el ex del Real Madrid, tiene 25 por 23 el uruguayo, sí que se entendió que la apuesta de Maxi Gómez tenía más recorrido.

Con estos argumentos el Valencia CF trabajó el fichaje de Maxi Gómez y lo convirtió en su delantero referencia esta campaña. Finalmente la operación se cerró en 14,5 millones de euros más los 14,5 millones en los que se valoró el fichaje de Santi Mina por el Celta y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas a Balaídos.

Los números del uruguayo antes del parón por el COVID-19 estaban siendo buenos para ser su primera temporada en Mestalla con 10 goles entre Liga y Copa, aunque es cierto que el jugador se había lesionado y si no hubiera sido por el parón no hubiera jugado más esta temporada.