El lateral izquierdo valenciano, Juan Bernat, acaba de proclamarse campeón de la Ligue 1 con el PSG. El de Cullera no ha escondido nunca su deseo de regresar a LaLiga. Hay que recordar que abandonó el Valencia CF muy joven para fichar por el Bayern de Múnich y de allí se marchó al PSG.
Bernat, a sus 27 años, está en su mejor momento. En el equipo francés se hizo con el puesto de titular y durante esta temporada volvió a vestir la camiseta de la Selección Española.
El zaguero valenciano dijo en su día que le gustaría regresar al Valencia, pero en el club ché el titular es Gayà y para el banquillo se ha elegido la vuelta de Lato. Bernat tiene un salario alto y un precio de mercado muy elevado, lo que hace que pocos equipos puedan pugnar por su fichaje.

El FC Barcelona tiene en el radar a Juan Bernat como recambio de Jordi Alba
En este caso es el FC Barcelona quien lo tiene en el radar como recambio de Jordi Alba, ya que no se cuenta con Junior Firpo. Ambos se conocen bien de su etapa en la cantera del Valencia CF. El diario Sport asegura que es la opción que más gusta (la otra es Kurzawa).
Bernat acaba contrato en el PSG en 2021 y no ha renovado, por lo que es muy factible que el club busque un traspaso este verano para que la siguiente temporada no se marche libre.
El Valencia CF cobraría por un traspaso
Como ya ocurrió en el traspaso de Bernat del Bayern al PSG, el Valencia volvería a ingresar dinero. En aquel momento los franceses pagaron 14 millones de euros por el lateral zurdo y el porcentaje en concepto de solidaridad fue a parar a las arcas del club de Mestalla. Fueron algo más de un millón de euros (4% del precio del traspaso por derechos de formación).
Hay que recordar que Juan Bernat estuvo en el Valencia CF desde los 12 hasta los 20 años. Los derechos de formación van desde los 12 hasta los 23 años, por lo que el Valencia cobraría el 4% del 5% total.