En cuanto a Valencia fichajes, está muy pendiente de la situación del delantero francés del LOSC Lille, Fadiga Ouattara. El joven de 18 años tiene contrato con la entidad francesa hasta el 30 de junio de 2021 pero todavía no ha firmado un contrato profesional y por tanto podría abandonar el club galo por una cantidad simbólica.
El club de Mestalla ya realizó el fichaje del también francés Koba Koindredi del mismo modo y apenas tuvo que pagar 150.000 euros por un talento de futuro que ahora se está fogueando en Paterna y que ya hizo la pretemporada con el primer equipo el pasado verano.
En el caso de Ouattara se trata de un delantero que ha llamado la atención esta temporada en la UEFA Youth League por su velocidad y su efectividad cara a portería, siendo uno de los goleadores de la ‘mini’ Champions juvenil con cuatro dianas en seis partidos. El Lille estaba encuadrado en el grupo del Valencia CF y Fadiga Ouattara hizo los dos goles en el Antonio Puchades que sirvieron para que su equipo se llevara los tres puntos de Valencia. Además el francés, marcó ante el Chelsea y Ajax para sumar esos cuatro goles.
Desde Francia, el periodista francés, Manu Lanjón, afirmaba este jueves que el jugador está todavía sin firmar un contrato profesional y que le deja en una situación de mercado aprovechable para los clubes que se han interesado por él, como Leipzig o Celtic Glasgow.
En el Valencia CF no olvidan el movimiento que hizo el club francés hace dos temporadas cuando se llevó al canterano Ferhat haciendo algo muy parecido y pagando una cantidad muy pequeña por un jugador cuidado por los valencianistas desde su etapa como alevín. Ahora, están atentos a la situación del joven y prometedor delantero del Lille.