La pandemia del coronavirus ha acrecentado en cuantía la cantidad de familias sin recursos que necesitan ayudas de organizaciones sin ánimo de lucro para poder subsistir. En vista a las dificultades de las ONG para poder llevar a cabo su tarea solidaria, el Valencia CF ha firmado un convenio con Banco de Acción Solidaria para convertir Mestalla en el centro de distribución de alimentos a las familias más necesitadas.
Este nuevo uso del templo valencianista dará comienzo la próxima semana y se alargará durante varios meses. Todo ello, con el objetivo de poder ayudar al mayor número de personas que necesitan de ayuda para subsistir. La ONG Banco de Acción Solidaria será la encargada de hacer las reparticiones cada dos o tres días.
varias ong se han involucrado en esta campaña solidaria
Además, la ONG también cuenta con la ayuda del Banco de Alimentos de Valencia, que donará comida recolectada de donaciones; y de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés; y de CaixaBank y la Fundación «la Caixa», que también ayudará en el reparto. Además, la sede de la Agrupació de Penyes se convierte en el centro logístico del proyecto.
El presidente del Valencia, Anil Murthy, afirma que el club debe poner «su granito de arena» como club «de referencia» con el fin de sensibilizar a la sociedad. «Confío en que el gesto solidario de acoger esta iniciativa en Mestalla facilite un poco las cosas a muchas familias valencianas que están sufriendo en estos momentos», concluye Murthy.