El Valencia CF encara a partir de este viernes una mini temporada de once jornadas donde se juega muchísimo a nivel deportivo y también económico porque el club necesita los millones de euros que entran en la caja si juega la Champions League. Para luchar por ese objetivo Celades ha recuperado a muchos futbolistas que estaban lesionados o que durante la temporada no alcanzaron su mejor versión por problemas físicos y uno de ellos es el francés Geoffrey Kondogbia.
El centrocampista había vuelto a tener una temporada de problemas con las lesiones que le habían impedido rendir a su mejor nivel y que le habían hecho perderse partidos importantes y terminar de ser el jugador clave en el equipo que sí fue en su primera campaña en Mestalla. Este tiempo de confinamiento por el COVID-19 le ha venido muy bien al futbolista para poder descansar y ha regresado en un estado de forma magnífico, convirtiéndose en una gran noticia para Celades, porque si Kondogbia está a su mejor nivel físico y mental se trata de un jugador diferencial para el Valencia CF.
El futbolista sabe que se juega mucho en las próximas once jornadas, como el resto de sus compañeros, y además el próximo mercado su nombre será uno de los que estará en la palestra porque su contrato finaliza en 2022 y el club tiene que tomar una decisión sobre el jugador. O bien renueva su contrato, que es decreciente en los dos próximos años tanto en salario como en cláusula de rescisión, o bien decide colocar al jugador en el mercado.
Kondogbia cambió de agente en diciembre de 2019 y ahora le representa Meïssa N’diaye. en enero, el Valencia CF rechazó una oferta del Tottenham
Kondogbia está totalmente centrado en acabar la temporada con el Valencia CF y el resto lo valorará junto al club cuando acabe la Liga. El futbolista cambió de agente a final de 2019 y dejó de trabajar con Daniel Pérez que fue quien hizo la operación entre Inter y Valencia CF en 2017 pero con el que nunca tuvo un contrato firmado como agente oficial. Ahora, Kondogbia ha pasado a formar parte de la cartera del francés Meïssa N’diaye, agente entre otros de Mendy, Ben Yedder o Batshuayi.
Según la información a la que hemos podido acceder, el Valencia CF valora la venta de Kondogbia este próximo verano porque el club tiene la necesidad de recaudar una suma importante de dinero por venta de jugadores, pero el pasado mes de enero fue el propio Anil Murthy el que no quiso escuchar una oferta del Tottenham por el futbolista.
El club inglés, que dirige José Mourinho, estuvo muy interesado en el centrocampista del Valencia CF y sigue teniendo interés en el jugador. Kondogbia sigue manteniendo el cartel en el fútbol europeo por sus buenas temporadas en Sevilla, Mónaco y Valencia y la Premier siempre le ha tentado. El Tottenham no insistió en enero pero sí lo hará en verano. El Valencia CF debe decidir que hace con el jugador.