El Valencia CF encara el próximo jueves otro partido trascendental en su lucha por el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga y obtener una plaza para la próxima edición de la Champions clave para el futuro económico de la entidad. El pinchazo en Mestalla ante el Levante UD no ha alejado al club valencianista de la cuarta plaza, sigue a los cuatro puntos que estaba, pero sí le ha obligado a no fallar en Valdebebas ante los de Zidane porque será complicado que de nueva vuelvan a fallar tres de los cuatro equipos que tiene por arriba en la tabla.
Para ese partido el técnico, Albert Celades, tendrá hasta última hora la duda del brasileño Gabriel Paulista, que ya se perdió el primer partido ante el Levante por una microrrotura en el recto anterior de su pierna derecha. El central lleva trabajando desde el pasado viernes a destajo para no perderse el importante choque ante el Real Madrid, pero en circunstancias normales se hubiera perdido ese partido. Ahora, ante las bajas y los problemas para sustituirle el jugador va a forzar todo lo posible dentro de los límites establecidos para no perderlo para el resto del curso.
Ante esa duda de Paulista, parece que Hugo Guillamón se ha ganado la continuidad en el centro de la defensa, pese a su extraña situación ya que sigue sin recibir una segunda propuesta para renovar. El jugador nunca ha recibido una segunda propuesta como le hicieron saber desde el club que estaban preparando hace aproximadamente un mes. De hecho, pese a su buen partido ante el Levante, el club sigue esperando para ver el rendimiento del futbolista en las próximas semanas para convencerse de si es un jugador interesante para su primera plantilla. El jugador no pide ficha de primer equipo pero el club no tiene claro ni siquiera que sea una buena apuesta de futuro.
Celades sabe que se juega su puesto y no consiente más errores absurdos en defensa
Ante la duda de Paulista, Celades tiene dos centrales para elegir además de Guillamón, que son Mangala y Diakhaby pero no confía ahora mismo en ninguno de los dos y ponerlos sería jugar con una defensa de pocas garantías para el técnico. Mangala no cuenta desde el principio y sólo ha sido utilizado en circunstancias de absoluta necesidad, pero ya no es ni el cuarto central y con Diakhaby es posible que se hayan acabado las oportunidades.
El técnico acabó muy enfadado con el error del jugador ante el Levante e incluso derivó en una discusión de ambos en el vestuario al acabar el encuentro. El francés ha colmado la paciencia de Celades, que sabe que se juega el puesto, y es complicado pensar que a corto plazo va a volver a jugar pese a los problemas del técnico en el centro de la zaga. Coquelin pasa a ser una alternativa seria para jugar de central y no sería descartable que Javi Jiménez tuviera sus minutos en las próximas semanas antes que los dos franceses.