Volvía al banquillo el ‘trampolín’ al que ya se ha mal acostumbrado el Valencia CF en los últimos años. Tras la destitución de Celades como técnico ‘ché’ con la derrota en el derbi ante el Villarreal CF, Voro cogía las riendas valencianistas en Mestalla y ante el Athletic Club con el objetivo de volver a la senda de la victoria y no perder de vista los puestos Champions.
Salió atrevido y con las ideas claras el conjunto de la Comunitat Valenciana. En las botas de Maxi tuvieron los dos primeros acercamientos pero fue, tras una buena contra entre Muniain e Iñaki Williams, cuando el ariete vasco sirvió el balón para que Raúl García pusiera el 0-1. Las dudas volvieron al cuadro valencianista y las imprecisiones volvieron a aparecer fruto de la desconfianza originada por los últimos resultados.
Pasaban los minutos y el Valencia CF debía cambiar el chip si quería llegar a hacerle daño a uno de los equipos que mejor defiende de LaLiga Santander. Sin embargo, el conjunto vasco no sufría demasiados apuros. Con la pausa para la hidratación propia ya desde la vuelta al fútbol, Voro quiso detener las internadas por las bandas visitantes y poder crear ellos peligro con centros laterales. Ferrán puso el primero y Maxi remató arriba forzado sin conseguir intimidar a Unai Simón y, minutos después, nuevamente el uruguayo, a centro de Florenzi, erró de manera increíble un testarazo que salió muy desviado de la portería vasca.
Apretaba el conjunto ‘ché’ minutos previos al descanso con los que se veían capaces de recuperar su juego y ser dominadores del juego. Sin embargo, el Athletic Club se defendió bien en su área y pudo irse con esa mínima ventaja al paso por el túnel de vestuarios.
Con el inicio de los segundos 45 minutos, los de Voro querían agitar el encuentro para sacar algo positivo ante uno de sus rivales directos en la lucha por entrar a Europa. No obstante, el jarro de agua fría no iba a tardar en llegar ya que, nuevamente Raúl García con un potente disparo desde la frontal del área, perforaba la portería de Cillessen por segunda vez y ponía muy cuesta arriba las pretensiones de los de Voro.
El Athletic Club no baja en intensidad y las ideas del Valencia CF eran escasas. El estratega de L’Alcudía quiso redirigir el signo del encuentro dando entrada a Soler y Chérysev para tener un jugador más en medio campo y ganas profundidad con el ruso. La mejoría se notó ligeramente y Rodrigo pudo reducir distancias, pero el tiempo pasaba y las opciones de puntuar en casa se iban reduciendo.
Los últimos compases del choque fue un querer y no poder valencianista conscientes de que la machada era prácticamente imposible. De hecho, los técnicos decidieron dar descanso a algunas de sus piezas claves en los minutos finales como puede ser el caso de Parejo en el Valencia CF o Raúl García en las filas vascas.
Con esta derrota, el Valencia CF sufre su tercera derrota consecutiva y suma 4 puntos de los 18 en juego desde el regreso de LaLiga Santander. Ahora, buscará retomar el vuelo en la visita al Estadio de Los Cármenes dónde le espera el Granada CF. Un duelo al que llegará como décimo clasificado con 46 puntos, los mismos que su rival andaluz.