El Valencia CF afronta un mercado de fichajes muy adverso, por una parte debe reconfigurar una plantilla que está perdiendo a futbolistas que han sido muy importantes en el equipo los últimos años (Coquelín y Parejo han contado con muchos minutos y ya pertenecen al Villarreal CF). Por otra parte, la dirección tiene que ajustar muy a la baja el presupuesto en plantilla tras quedarse fuera de competiciones europeas y en un curso donde se esperan una importante bajada de ingresos por el contexto de la pandemia.
Ante las dificultades económicas la hoja de ruta está clara en el club: reducción salarial de la plantilla y vender jugadores para hacer caja y cuadrar el balance, así lo explicaba Héctor Gómez en Golsmedia. Bajo estas circunstancias el club pregunta por la situación e intenta fichajes como el de Keita Baldé, el atacante senegalés del AS Mónaco.
Peter Lim habría dado el visto bueno al regreso de Pereira según el diario Esporte Interactivo
Otra de las posibilidades es el regreso de un futbolista que ya vistió la camiseta del Valencia CF, Andreas Pereira. El diario Esporte Interactivo ha publicado en las últimas horas que el futbolista no continuará en Manchester ante las pocas oportunidades de juego que está teniendo, y su representante está negociando su fichaje por clubes portugueses, españoles y alemanes.

Y en esta información se cita a Peter Lim, cuando se asegura que el máximo accionista del Valencia CF vería con buenos ojos su regreso a Mestalla. En su temporada como valencianista, el curso 2017-18, participó en 23 partidos de LaLiga y 5 de la Copa del Rey. El futbolista de 24 años es a día de hoy una opción que se baraja en el club para reforzar un centro del campo que se ha quedado huérfano tras las últimas salidas.