El vestuario del Valencia CF no ha terminado de digerir lo que ocurrió el pasado curso entre la plantilla y la directiva, principalmente las desavenencias enormes con el presidente de la entidad, Anil Murthy, y en la primera semana de entrenamientos con el nuevo técnico, Javi Gracia, ya han surgido nuevas grietas.
La carta abierta que el presidente publicó el pasado viernes a última hora ha sentado a cuerno quemado a una gran parte de la plantilla porque no entienden las declaraciones de un presidente, afirmando que hay jugadores que están envejeciendo y que son propensos a las lesiones. El vestuario hace tiempo que no da crédito a la mayoría de cosas que pasan en el club pero esta es una más que ha provocado el malestar de muchos jugadores que se sienten señalados. El motivo de esto es por estar rondando los 30 años, por tener dos años de contrato y porque entienden además, que el problema principal de lesiones del pasado curso vino provocado por la inestabilidad del club y por los cambios constantes en la estructura médica.
Los jugadores están muy molestos por la carta del pasado viernes, y preocupados porque no han cobrado aún la segunda parte de la ficha 19/20
Además, de las declaraciones del presidente los jugadores tienen un cabreo importante y a la par una preocupación porque a mediados de agosto siguen sin percibir la segunda parte de la ficha que debían haber cobrado el pasado 30 de junio, correspondiente a la temporada 19/20. Los jugadores tienen pactado con el club el pago de su ficha repartido en doce mensualidades, pero los cobros de enero y junio son los que tiene prácticamente el 80% del total de la ficha del jugador, siendo el cobro de junio el más importante de la temporada.
Ese pago de mes de junio es el más alto de la entidad en todo el curso porque es cuando tiene que liquidar el casi el 50% de las fichas a todos sus futbolistas y el Valencia CF este año, ni lo ha hecho, ni de momento le ha ofrecido una solución creíble a sus jugadores. En otros cursos los jugadores han cobrado más tarde pero pactándolo con el club pero en esta ocasión la única propuesta que han recibido ha sido la de cobrar con pagarés a descontar en 2021, algo que los jugadores no quieren.
Desde la entidad no descartan volver a pedir a los jugadores una rebaja salarial
Además, desde la entidad no descartan volver a pedirle a los jugadores una rebaja salarial de cara a esta nueva temporada debido a la ausencia de público en las gradas y por tanto la caída de ingresos que ello provocará, además del palo económico de no jugar Champions League ni Europa League.
El club, ya informó el pasado viernes del drama económico que vive y de las complicaciones que vienen en los próximos años y por ello sigue ofreciendo jugadores en el mercado para intentar hacer caja y salir adelante como pueda.