El Valencia CF tiene que reconstruir su centro del campo tras las salidas de Parejo y Coquelin. Hace falta un jugador creativo y otro de contención. El de contención el club lo tiene cerrado, Yangel Herrera, pero el retraso en la llegada del pasaporte de Gabriel Paulista ha provocado que esa operación haya quedado frenada y con el riesgo importante de poder caerse porque el venezolano tiene buenas ofertas.
En la posición de Parejo el club maneja una lista de posibles sustitutos y uno de los jugadores que ocupan una posición preferente es el jugador del Real Zaragoza, Raúl Guti. El futbolista ha sido seguido de cerca por la secretaría técnica del club valencianista y se trata de un jugador que gusta al técnico Javi Gracia. De hecho, las conversaciones las ha encabezado el secretario técnico, Miguel Ángel Corona. Este, ha contactado en los últimos días con el entorno del jugador para hacerles firme el interés valencianista por ficharlo pero también les ha advertido de que la decisión para su fichaje está en Singapur.
Corona ha transmitido el interés pero falta el OK de Lim y liquidez económica
Guti conoce el interés valencianista pero sabe que debe esperar porque los de Mestalla no tiene liquidez para afrontar la operación, que puede rondar los 6-7 millones de euros y que quizá se podría rebajar con la inclusión de algún jugador en la operación. El Valencia CF le ha cedido esta temporada al extremo Álex Blanco al club de La Romareda y no sería descartable esa opción, que hubiera cesiones por medio, para abaratar el precio del mediocentro.
El club de Mestalla valora muy seriamente a Guti pero a día de hoy sabe que tiene competencia por el jugador, al que le hace especial ilusión aterrizar en Mestalla, porque el Betis puja fuerte por el futbolista pero tiene el mismo problema que los valencianistas, falta de cash. El centrocampista ha sido una de las sensaciones en segunda división y el Zaragoza está casi obligado a venderlo al no haber logrado el ascenso a primera.
Corona ha transmitido al entorno del jugador el interés en el jugador pero también ha sido franco, la decisión definitiva no está tomada porque debe ser Peter Lim el que de luz verde, y además, Guti debe esperar a que los de Mestalla tengan liquidez. Los Valencia fichajes parece que tendrán que esperar todavía un poco.