El Valencia CF necesita vender jugadores y necesita al menos otros 70 millones de euros en traspasos antes de junio de 2021 para poder ayudar a su maltrecha economía que le ha llevado a no poder pagar las fichas a sus futbolistas en el último pago de la pasada campaña a finales de junio. Esa situación de impagos, ya se alarga casi dos meses y de momento el Valencia CF sigue sin encontrar la fórmula para que el banco de luz verde y todo apunta a que tendrá que ser el máximo accionista quien avale los pagarés si quieren tener una solución rápida o el club deberá entregar alguna garantía extra al banco. Esas son las opciones a día de hoy.

Esa situación financiera del Valencia CF no escapa a nadie en el fútbol europeo y por eso hay varios clubes interesados en jugadores que hoy entrenan a las órdenes de Javi Gracia porque son futbolistas interesantes para el mercado. Sin embargo, la joya de la corona ahora mismo es José Luis Gayà. Es el jugador más deseado del Valencia CF por los grandes de Europa y en España los tres más poderosos económicamente han tanteado su situación pero dos lo quieren fichar, Barça y Atlético.
El club rojiblanco lleva años preguntando por Gayà porque su técnico, Simeone está enamorado deportivamente del jugador, pero no tienen liquidez para asumir la operación. Ahora bien, el que ya ha movido sus fichas y ha contactado con el entorno del jugador es el Barça. Los azulgrana tienen previsto llevar a cabo una revolución en su plantilla y uno de las posiciones que quieren reforzar es la del lateral izquierdo, dando salida a Jordi Alba.
Gayà vive con preocupación la situación del club, quiere quedarse pero sabe que hay necesidad de vender
El interés en Gayà es real pero también es cierto que, de momento, Gayà no ha querido escuchar ofertas y se mantiene fiel al club de sus amores. El jugador le ha reconocido a su entorno cercano en las últimas semanas que vive con preocupación la situación que vive la entidad pero que su ilusión sigue siendo la de seguir creciendo en Mestalla. El de Pedreguer siente que no ha acabado su ciclo en el Valencia CF y le ilusiona ser la cabeza del proyecto.
Ahora bien, el jugador, al que le han presentado una oferta de renovación baja para los méritos que ha contraído en las tres últimas temporadas, sabe que el club necesita vender y hacer caja y sabe que podría darse el caso de que fuera el club el que durante las próximas semanas de mercado le pidiera que escuchara ofertas por la necesidad de recaudar dinero. El jugador no quiere dar ese paso y tiene la firme intención de quedarse en el Valencia CF, pero también sabe que la situación es la que es.