El jovencísimo jugador inglés, Yunus Musah, fue la gran sensación del primer partido de pretemporada en el Valencia CF. El futbolista destacó y llamó la atención de una afición que sin fichajes vio el primer amistoso del verano con la lupa puesta sobre los canteranos y los jugadores que regresaban de una cesión como Racic o Centelles por aquello de la clásica ilusión de la pretemporada de ver a los nuevos.
Musah demostró su talento, su potencia y su descaro desde el principio y dejó constancia de que es un jugador preparado para ir entrando paso a paso en el primer equipo. Sin duda, para el valencianismo que no sigue habitualmente los partidos de la escuela la aparición del jugador inglés les pareció una novedad total y los comentarios en las redes se dispararon por la grata sorpresa que causó.
Sin embargo, esa sorpresa que generó el jugador entre los aficionados no es tal en el mundo del fútbol ya que Musah es un jugador deseado por muchos equipos y entre ellos por los grandes de la Premier, que están muy atentos a su evolución y que este verano han tocado a su puerta ante la crisis financiera que existe en Mestalla.
El Valencia CF fichó al jugador en un movimiento inteligente de mercado ya que lo sacó del Arsenal a coste cero y aprovechando que finalizaba su contrato y eso sí, apostó muy fuerte económicamente por él. Pablo Longoria le prometió al jugador un plan de ascenso al primer equipo en dos años y de hecho, ya el pasado curso el jugador entrenó con Marcelino y fue inscrito en la Champions League.
Musah ha recibido llamadas de los grandes de Premier ante la situación del VCF y acaba contrato en 2022
Sin embargo, la destitución de Marcelino y la salida de Longoria hizo que el primer equipo, con Celades se olvidara de él pero Musah no se desesperó y fue el mejor jugador de la temporada en categorías inferiores. Hoy, el inglés entrena a las órdenes de Javi Gracia y está demostrando a sus 17 años en los entrenamientos que está para tener hueco en la primera plantilla. Esa es la intención del chico y por lo que firmó en el Valencia CF.
Eso sí, el club de Mestalla no puede dormirse en los laureles y debe ser rápido a la hora de ampliar la vinculación del jugador, ya que firmó un contrato de 3 temporadas al ser el máximo permitido por UEFA para jugadores menores de 18 años y por tanto le quedan menos de 20 meses de contrato con el Valencia CF, finaliza en junio de 2022. A Musah lo han llamado recientemente grandes clubes de la Premier y lo quieren. Ahora, está en el tejado del Valencia CF hacer un movimiento para ampliar el contrato de un jugador cotizado en Europa y que con la crisis económica que azota al club blanquinegro, difícilmente podría comprar hoy.